coronavirus

Sanidad avanza que pasará próximamente con la mascarilla en el transporte

España es de los pocos países en la Unión Europea que mantiene el uso de la mascarilla en el transporte y el Ministerio de Sanidad es un asunto que tiene en la mesa

Así es la tiña: las fotos con las que los dermatólogos alertan del brote de esta infección

ondacero.es

Madrid | 18.01.2023 20:18

Sanidad avanza que pasará próximamente con la mascarilla en el transporte
Sanidad avanza que pasará próximamente con la mascarilla en el transporte | Agencia EFE

Parece que la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte tiene las horas contadas. Así se desprende de la última Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad y de las palabras de la ministra Carolina Darias.

Con las Navidades atrás, los indicadores de la pandemia en España siguen en una buena situación, del mismo modo que no ha aumentado la presión en hospitales y UCI. La situación en China y la falta de datos al respecto ha hecho que se mantenga la cautela más tiempo del que se hubiera previsto. Sin embargo, el comité de expertos del Ministerio, no tiene una alta preocupación respecto a posibles contagios procedentes del país asiático, debido a la alta protección entre la población española, tal y como revela Voz Pópuli.

En ese mismo sentido se ha expresado la ministra Carolina Darias, ha afirmado que "pronto, pronto, pronto" se eliminará la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte, aunque lo supedita a cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.

"Estamos cada vez más próximos y habrá que ver cómo evolucionan los próximos tiempos para tomar esa decisión pero evidentemente la situación epidemiológica cada vez es más buena, pero hay que ver un poco cómo evoluciona el tema de China para adoptar la decisión", ha subrayado durante una entrevista en cadena Ser Canarias.

Podría ser su última gran medida como titular de Sanidad ya que es la candidata para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Junto a esta medida también podría llegar la de eliminar el uso obligatorio de las mascarillas en las farmacias, algo que "se está sopesando".