EN OBSERVACIÓN UN PASAJERO PROCEDENTE DE PARÍS

Activado el protocolo de emergencia por ébola en el aeropuerto de Barajas

Un pasajero de Air France, que durante un vuelo París- Madrid ha presentado un cuadro de fiebre y temblores, ha hecho que se active el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto de Barajas. El pasaje ha permanecido en el interior de la aeronave durante la intervención de los efectivos sanitarios, y el afectado ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2014 14:26

El avión de Air France en el que se activó el protocolo de emergencia por ébola
El avión de Air France en el que se activó el protocolo de emergencia por ébola | antena3.com

Un avión procedente de París de la compañía Air France que hacía escala en el Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo- Suárez ha permanecido en la pista durante varias horas después de que se activara el protocolo de Emergencia Sanitaria por un posible caso de ébola, según han confirmado  fuentes del Ministerio de Sanidad.

Las alarmas saltaron después de que un pasajero presentara durante el vuelo un cuadro de fiebre y temblores, lo que hizo que la tripulación avisara a la torre de control de este caso.

En ese momento el avión, con capacidad para 192 personas, permaneció a la espera de la intervención de Sanidad Exterior con todos los pasajeros en el interior de la nave. El pasajero afectado ha sido trasladado al Hospital Carlos III para permenecer en observación.

Segun han informado desde Aena, este protocolo se activa cuando un miembro de la tripulación comunica a la torre de control "que un pasajero tiene síntomas que pueden indicar que padezca una enfermedad".

La OMS comunicó el pasado mes de agosto que se activaran este tipo de protocolos como respuesta internacional coordinada para detener y revertir la propagación internacional del virus del ébola.

Ya el pasado mes de [[LINK:INTERNO||||||agosto el aeropuerto activó este mismo protocolo]] con un vuelo procedente de Nigeria en el que dos niños que viajaban con su madre no se encontraban bien. Finalmente, tras ser examinados se determinó que los menores tenían amigdalitis.