la picadura se produjo a finales de mayo

Un salmantino, grave con fiebre hemorrágica de Crimea-Congo tras picarle una garrapata

Un hombre se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca, estable dentro de la gravedad, con fiebre hemorrágica de Crimea-Congo tras haberse infectado por la picadura de una garrapata, mientras que nueve personas que tuvieron contacto con él permanecen en observación.

EFE | ondacero.es

Madrid | 12.06.2020 09:16

Garrapata
Garrapata | EFE

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha explicado que la picadura se produjo a finales de mayo en una zona de pinares de la provincia de Salamanca, pero fue ayer por la tarde cuando el Instituto de Salud Carlos III confirmó la infección.

El afectado sufrió fuertes dolores musculares y fiebre muy alta, los síntomas que presenta esta infección, según la consejera, quien ha añadido que tras conocerse este caso los servicios sanitarios comenzaron a analizar los contactos estrechos de esta persona, lo que ha concluido inicialmente con la identificación de nueve.

Estas personas están siento controladas, especialmente su temperatura corporal, ya que es una de las primeras manifestaciones de la infección.