DANIEL SANCHO

Rodolfo Sancho, a su llegada al juicio contra su hijo: "Estamos con mucha esperanza y muchas fuerzas"

Ha comenzado el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en agosto del año pasado. Se enfrenta a la acusación de asesinato premeditado y de ocultar el cuerpo del cirujano. Un juicio a puerta cerrada en la corte de Samui en el que la primera sesión, el juez ha prohibido a los asistentes que informen de lo que ocurre dentro de la sala.

📌 Juicio a Daniel Sancho: de qué se le acusa y qué pena le puede caer

👉 Comienza el juicio a Daniel Sancho por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta

🔴 Juicio contra Daniel Sancho: las dos versiones que se expondrán ante el tribunal

EFE | ondacero.es

Madrid | 09.04.2024 10:27

El juicio oral ha empezado alrededor de las 9.45 hora local (GMT+7) en el tribunal provincial de Samui, isla al sur de Tailandia, hasta donde se han desplazado decenas de medios de comunicación.

En la primera sesión declararon testigos de la Fiscalía que coincidieron con Sancho en la isla de Phangan, donde supuestamente tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto.

En concreto, una mujer de nacionalidad birmana que encontró los primeros restos del cadáver de Arrieta en un vertedero de Phangan el 3 de agosto y una mujer tailandesa que alquiló una motocicleta a Sancho en la isla el 31 de julio.

"El tribunal ha sido muy contundente a la hora de apercibirnos de que todo lo que se diga que haya podido suceder dentro lo va a investigar por (constituir) un posible delito y con sus consecuencias penales", ha señalado al salir del la corte el abogado español Juan Gonzalo Ospina, que representa en España a la familia de Arrieta.

Según Ospina, el juez fue muy "riguroso", y, ante la gravedad de los hechos, "no quiere que exista ningún tipo de juicio paralelo ni que se informe de a lo que se están refiriendo los testigos", lo único permitido, añadió, son "valoraciones generales de cómo se está desarrollando" el proceso.

Se prohíbe sacar imágenes del juicio y grabar sonido

En un momento de la sesión la policía tailandesa entró en la sala para asegurarse de que "nadie tenía algún dispositivo para sacar imágenes" ni grabar sonido, agregó.

A la vista de hoy asistió el padre de Sancho, el actor Rodolfo Sancho.

El acusado, de 29 años, está representado por el abogado de oficio tailandés Aprichat Srinuel y es imputado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del colombiano.

La defensa argumentará en el juicio que la muerte de Arrieta se debió a un accidente durante una pelea, en la que según su versión Sancho actuó en defensa propia, mientras que el fiscal encargado del caso, Jeerawat Sawatdichai, tratará de demostrar que se trató de un asesinato premeditado.