PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Roberto Brasero anuncia frío y nevadas para la semana que viene

Roberto Brasero avisa de un cambio de tiempo en España a partir de la semana que viene. El invierno llega con temperaturas propias de estas fechas.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2023 09:51

El tiempo invernal llega la semana que viene. Una entrada de aire frío traerá temperaturas propias de estas fechas, además de nevadas.

Según Roberto Brasero este domingo nevará en las montañas y puede que el lunes o martes nieve en cotas más bajas.

Cambio de tiempo

El tiempo para este miércoles

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo estable predominará este miércoles en la mayor parte del país en una jornada que estará marcada por el viento fuerte en el norte y noroeste, por cielos poco nubosos o soleados y por temperaturas en descenso con algunas heladas débiles en buena parte del interior.

Así, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) a Gerona, Tarragona y Castellón por las fuertes rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora, aunque también habrá intervalos de viento fuerte en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias.

En Galicia tendrán cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles en el oeste y al final del día llegará un frente que ganará en intensidad y se extenderá al resto de la Comunidad y, en forma débil, al extremo noroeste de la meseta norte y al oeste de Asturias y del sistema Central.

Además, en el resto del área cantábrica y en el noreste peninsular el día estará marcado por los cielos poco nubosos o con nubes altas mientras en la demás vertiente atlántica estará poco nuboso o con intervalos de nubes bajas, más abundantes en la primera mitad del día en Andalucía y el este de la meseta Sur y en la segunda mitad en la meseta Norte y Extremadura. En general serán probables las nieblas en la meseta Sur y Andalucía.

Por su parte, en Baleares y en el sur del área mediterránea peninsular este será un miércoles de cielos poco nuboso o despejado, mientras en Canarias aumentará la nubosidad media y alta y puede haber algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Descenso de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso de las máximas en Baleares y el litoral de Valencia y Murcia, pero subirán en las montañas del este de Andalucía y en buena parte de la mitad norte peninsular.

Las mínimas subirán en el extremo noroeste peninsular, pero bajarán en la mitad sur, Baleares, Cataluña y Aragón. En el resto se producirán pocos cambios mientras que habrá heladas débiles en la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistema Ibérico y serán algo más intensas localmente en Pirineos.