EL REY EMERITO

El Rey Juan Carlos I regresa este miércoles a España

El Rey Emérito llegaría a Pontevedra este miércoles, según han podido confirmar fuentes de la Casa Real a Onda Cero.

ondacero.es

Madrid | 25.07.2023 15:08

El Rey Juan Carlos I regresa este miércoles a España
El Rey Juan Carlos I regresa este miércoles a España | Agencia EFE

Juan Carlos I llegará este mismo miércoles a España, en concreto a Sanxenxo (Pontevedra). En principio no hay ningún programa oficial, las fuentes de a Casa Real afirman que se trata de un viaje que pertenece a su vida privada, y no dan más detalles sobre las actividades en las que participará el Rey Emérito. Es la tercera vez que Juan Carlos I regresa a Galicia desde su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

Los rumores apuntan a que regresa a disputar una nueva regata

Hace tres meses, más específicamente, el miércoles 19 de abril, el Rey Emérito aterrizó en Galicia para participar con amigos a Bordo del Bribón, su embarcación, en la que se le pudo ver entrenando antes de que la regata finalmente no se pudiera celebrar debido al mal tiempo. Ese mismo domingo, 23 de abril, viajaba a Vitoria para someterse a algunas revisiones médicas. Una vez acabadas, regresó a Emiratos Árabes.

Esta vez su regreso a Galicia parece tener el mismo motivo, ya que podría tomar parte de las regatas de seis metros que están previstas para celebrarse los días 28, 29 y 30 de julio que tendrán lugar en Sanxenxo.

¿Dónde se alojará?

Según informa la Agencia EFE, como en anteriores visitas, se alojará en casa de su íntimo amigo Pedro Campos, a la entrada del casco urbano de Sanxenxo y en un tramo del litoral con vistas panorámicas a la entrada de la ría de Pontevedra. Pedro Campos es uno de los amigos más acérrimos del Rey Emérito. Precisamente fue él quien ayudo a que Juan Carlos I se pudiese reencontrarse con una de sus pasiones, el mar. Ya que, el monarca Emérito, tras varias operaciones, tuvo que mantenerse apartado de la náutica deportiva durante años.

Sanxenxo también fue la última localidad de España en la que estuvo antes de irse de en el 2020. Su intención es que su estancia en Galicia esta semana se desarrolle con mucha discreción.

Desmiente que vaya regresar definitivamente

El pasado día 13 de Julio, el Rey Juan Carlos I, tuvo que desmentir que entre sus planes estuviera regresar definitivamente a España si el Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, ganaba las elecciones del 23J. A causa de estos rumores, los responsables del Real Club Náutico acordaron retrasar la celebración de la regata, prevista a principios de este mes, para este último fin de semana de julio, después de que las elecciones generales ya se hubiesen celebrado.