ENCUENTRO CON LOS JÓVENES

El Rey anima a los jóvenes a "ponerse de pie y no perder la esperanza"

Los Reyes han mantenido este jueves un encuentro y charla con distintos jóvenes talentos que se han dado cita en el Palacio de la Zarzuela para conocer el impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en sus ámbitos, motivo por el cual Don Felipe les ha animado a "ponerse de pie y no perder la esperanza".

ondacero.es | Paco Paniagua | Agencias

Madrid | 29.05.2020 11:32

Tras varias semanas en las que han recurrido a las videoconferencias para mantener conversaciones con distintos colectivos debido a la pandemia, los Reyes han inaugurado un nuevo formato de diálogo abierto en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Tanto los Reyes como los ocho jóvenes -de entre 26 y 36 años- que han participado han respetado las medidas de prevención recomendadas utilizando mascarillas y sentándose en círculo con espacio entre cada uno de ellos.

La charla se prolongó dos horas y en ella el Rey aseguró que España "aún está en plena batalla contra el virus intentando recuperar una vida lo más normal posible", por lo que había que "mirar hacia delante y no sólo intentar recuperarnos, sino ponernos de pie y no perder la esperanza".

El Monarca destacó el papel tan importante que pueden desempeñar los jóvenes a la hora de "empujar, en el buen sentido de la palabra" en muchos ámbitos. Porque, para el Rey, la juventud representa "una fortaleza que no se debe no dejar de lado, sino poner mucho más en valor".

La reina Letizia también tomó la palabra para enfatizar las diferentes capacidades y empresas de los jóvenes, que son "verdaderamente innovadoras y reflejan muy bien la actitud de enganchar ese lado más positivo para continuar".

El acto de hoy se enmarca en la nueva fase en la que ha entrado la actividad delos reyes, en consonancia con la desescalada trazada por el Gobierno durante el estado de alarma. Desde la semana pasada, han empezado a incrementar su presencia en actos fuera de Zarzuela y la intención es ir convocando en Zarzuela a diferentes sectores de la sociedad.

Seguro que te interesa:

Última hora del coronavirus en España: quién pasa a la fase 2 y a la fase 3 hoy, casos totales y muertos, y últimas noticias