CASA REAL

La reina Sofía continúa ingresada, por cuarto día, con evolución favorable de su infección

Los reyes la visitaron el jueves y Felipe VI comentó a la salida que estaba bien, "con muchas ganas de salir".

👉 La Reina Sofía pasa su tercer día de ingreso hospitalario, sin fecha de alta

ondacero.es | Agencias

Madrid | 13.04.2024 17:39

Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron este jueves a la reina Sofía en la Clínica Ruber
Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron este jueves a la reina Sofía en la Clínica Ruber | Agencia EFE

La reina Sofía continúa ingresada este sábado en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde prosigue su evolución favorable desde su llegada al centro hospitalario el martes por la noche por una infección del tracto urinario.

La Casa Real informó el miércoles de que la hospitalización de la madre del rey, de 85 años, había tenido lugar la noche anterior.

Los reyes, Felipe y Letizia, la visitaron el jueves por la tarde, tras regresar de Las Palmas de Gran Canaria.

"Está bien. Con muchas ganas de salir", comentó don Felipe al término de esa visita.

El rey ya había estado el miércoles en la clínica, antes del viaje a Canarias, y tras conocer la evolución favorable de la infección de su madre decidió mantener su agenda oficial durante la semana.

La infección del tracto urinario suele requerir el tratamiento de antibióticos, al ser provocada, generalmente, por bacterias.

Doña Sofía tuvo su última aparición pública el lunes, en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, en el que también estuvieron presentes los reyes; el rey emérito y las infantas Elena y Cristina, además de otros familiares.

El sábado anterior, doña Sofía asistió al convite de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, también acompañada del rey emérito y sus dos hijas.

En ambos eventos, se vio con buen aspecto a la madre de Felipe VI, de quien no constan otros ingresos hospitalarios, ya que ha gozado habitualmente de buena salud.

El rey Juan Carlos abandonó Madrid el lunes, tras el funeral, rumbo a Ginebra.