FAMILIA REAL

La Reina Sofía pasa su tercer día de ingreso hospitalario, sin fecha de alta

La reina evoluciona favorablemente, aunque todavía no se conoce la fecha en la que abandonará la clínica Ruber. Hoy, doña Sofía ha ido visitada por Irene de Grecia.

👉 La Reina Sofía pasa su tercer día de ingreso hospitalario, sin fecha de alta

ondacero.es

Madrid | 12.04.2024 20:59

La Reina Sofía pasa su tercer día de ingreso, sin fecha de alta
La Reina Sofía pasa su tercer día de ingreso, sin fecha de alta | Europa Press / José Oliva

La reina Sofía continúa recuperándose de una infección urinaria, y este viernes ha cumplido tres días de descanso en la Clínica Rúber Internacional. El pasado miércoles, la Casa Real informó del estado de salud de doña Sofía, afirmando que la reina está evolucionando de forma favorable: sin embargo, todavía no se conoce la fecha en la que la reina recibirá el alta.

La reina, de 85 años, fue ingresada en la prestigiosa clínica madrileña en la noche del pasado martes 9 de abril, con un diagnóstico de afección del tracto urinario. Felipe VI ha visitado en dos ocasiones a su madre, desde su ingreso: el miércoles y el jueves, cuando regresó junto a la reina Letizia de Las Palmas de Gran Canaria tras participar en un acto oficial.

Aparte de los reyes de España, doña Sofía fue visitada en la clínica por la infanta Elena, que no coincidió con su hermano en el centro hospitalario. Este viernes, la Reina ha recibido además la visita de su hermana, Irene de Grecia. También se ha visto como uno de los asistentes de doña Sofía le ha hecho llegar un centro de flores que le han regalado.

EFE también ha reportado la llegada a la clínica de un empleado de Zarzuela, con un portatraje y una maleta.

Su primer ingreso en cinco décadas

"Está bien. Con muchas ganas de salir", comentó el rey Felipe VI sobre su madre el pasado miércoles, tras la visita que llevó a cabo horas después del ingreso de su madre.

Este es el primer ingreso de la Reina Sofía en los últimos 50 años, y ha supuesto una reorganización de su agenda: debido a su ingreso, el equipo de Doña Sofía ha tenido que posponer su visita al banco de Alimentos de Huesca, que estaba agendado para este viernes.