Sara Flores Romero es la precursora de una nueva campaña en la plataforma change.org. Sara se siente "ofendida" porque una institución como la 'Real Academia Española', que dice "velar por el buen uso de la lengua española", da como definición de sexo débil: conjunto de mujeres y sexo fuerte: conjunto de hombres. Si buscas sexo en el diccionario de la RAE encontrarás un conjunto de acepciones entre las que en pleno siglo XXI siguen apareciendo estas dos.
La petición que ha sido iniciada el pasado 21 de febrero ya cuenta con 71.049 firmas. Sara denuncia que en "pleno 2017 es vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas". Pide a la RAE que reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas.
El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer que reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y el fin de machismos como estos.En Twitter se ha generado toda una corriente de protestas por el tratamiento lingüístico de la institución bajo la etiqueta #Yonosoyelsexodébil.