#YONOSOYENSEXODÉBIL

Recogen firmas para pedir a la RAE que modifique la definición de sexo débil

Sexo débil es para la RAE conjunto de mujeres y sexo fuerte conjunto de hombres. No se trata de una definición de hace años, si hoy buscas en el diccionario la palabra sexo entre sus acepciones encontrarás dichas definiciones. En Twitter se ha lanzado una campaña bajo el hastag #Yonosoyelsexodébil para apoyar que se cambie tal acepción.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2017 16:45

Definición de la RAE de sexo débil
Definición de la RAE de sexo débil | RAE

Sara Flores Romero es la precursora de una nueva campaña en la plataforma change.org. Sara se siente "ofendida" porque una institución como la 'Real Academia Española', que dice "velar por el buen uso de la lengua española", da como definición de sexo débil: conjunto de mujeres y sexo fuerte: conjunto de hombres. Si buscas sexo en el diccionario de la RAE encontrarás un conjunto de acepciones entre las que en pleno siglo XXI siguen apareciendo estas dos.

La petición que ha sido iniciada el pasado 21 de febrero ya cuenta con 71.049 firmas. Sara denuncia que en "pleno 2017 es vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas". Pide a la RAE que reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas.

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer que reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y el fin de machismos como estos.En Twitter se ha generado toda una corriente de protestas por el tratamiento lingüístico de la institución bajo la etiqueta #Yonosoyelsexodébil.