TEMPORAL DANA

Se reanuda la búsqueda de las tres personas desaparecidas tras el paso de la DANA

Los servicios de emergencias trabajan a contrarreloj para encontrar a los desaparecidos por la DANA a su paso por Toledo y Madrid.

Así ha afectado la DANA en Madrid y Toledo: los vídeos más impactantes de las riadas provocadas por las lluvias

ondacero.es | Agencias

Madrid | 06.09.2023 07:20

Labores de limpieza este martes en algunas de las naves del polígono industrial de Toledo que siguen afectadas por los daños ocasionados por la DANA.
Labores de limpieza este martes en algunas de las naves del polígono industrial de Toledo que siguen afectadas por los daños ocasionados por la DANA. | EFE/Ángeles Visdómine

Este miércoles se va a retomar la búsqueda de las tres personas que siguen desaparecidas tras el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) por Madrid y Toledo. Los servicios de emergencias y la Guardia Civil están realizando estas tareas desde el cielo, con drones, y con dotaciones en tierra.

A medida que pasa el tiempo disminuye la posibilidad de encontrar con vida a los desaparecidos. En los municipios madrileños las tareas se complican por la gran cantidad de lodo que arrastró el agua. El gobierno castellanomanchego, por su parte, ha comunicado que se han producido casi 1.900 incidencias, la mayoría en la provincia de Toledo.

Dos hombres desaparecidos en Madrid por las fuertes lluvias

Los desaparecidos en Madrid son un hombre de mediana edad cuyo coche fue arrastrado la noche del domingo por el río Alberche a su paso por Aldea del Fresno cuando viajaba con su mujer y sus dos hijos, encontrados vivos, y otro varón de 83 años que fue también arrastrado por la corriente en Villamanta.

Aunque la disminución del nivel del agua en el Alberche ha permitido a los servicios de emergencias volver a explorar zonas en las que ya buscaron el lunes, la acumulación de ramas y árboles y los montones de arena han seguido entorpeciendo el operativo.

Una excavadora se ha desplazado este martes hasta el cauce del río para tratar de desenterrar el coche en el que viajaba la familia, todavía sin resultados, para comprobar la posibilidad de que el padre de familia se encuentre bajo el automóvil.

En el turismo también viajaban la mujer y la hija del desaparecido, quienes fueron rescatadas esa misma noche, y el hijo, un niño de 10 años localizado la mañana del lunes encaramado a un árbol y con hipotermia.

Por su parte, el desaparecido en Villamanta fue arrastrado por una tromba de agua cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda, situada en la urbanización de Jirfa.

En Castilla-La Mancha han fallecido tres hombres

En Castilla-La Mancha, días después del paso de la DANA, se sigue haciendo balance de los daños materiales. En la provincia manchega han fallecido tres hombres a causa del temporal: uno en Casarrubios del Monte, otro en la A-40, en el municipio de Bargas, y un último en Camarena.

En Valmojado, en Toledo, la Guardia Civil ha pedido colaboración para buscar a la mujer desaparecida desde la noche el domingo al lunes, cuando circulaba con su vehículo por la carretera CM-4004.