TEMPORAL

Así ha afectado la DANA en Madrid y Toledo: los vídeos más impactantes de las riadas provocadas por las lluvias

Las fuertes lluvias provocadas por la DANA que durante las últimas horas han afectado a amplias zonas del país, han dejado impactantes imágenes sobre todo en Madrid y Toledo.

🔴 La DANA en directo: últimas noticias, lluvias, situación de las carreteras, cortes de Metro...

La DANA deja dos muertos en la provincia de Toledo y un desaparecido en Madrid

👉Las imágenes del paso de la DANA por España

ondacero.es

Madrid | 04.09.2023 10:44

La DANA deja lluvias torrenciales y graves inundaciones a su paso por Guadamur (Toledo) | Vídeo: Mariam González

La DANA que desde hace unas horas azota gran parte del país, ha dejado fuertes lluvias que han provocado riadas y complicados rescates. Las zonas más afectadas han sido Madrid y Toledo, donde la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado dos fallecidos, uno de ellos en la localidad de Casarrrubios del Monte y otro en la A-40, en el término municipal de Bargas.

En el municipio de Guadamur, en Toledo, las lluvias torrenciales provocaron una fuerte riada que arrastró contenedores y hasta el escenario de las fiestas.

Desbordamiento del río Alberche

Los Servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid han mostrado, a vista de helicóptero, la crecida del río Alberche a su paso de Aldea del Fresno.

Imagen: 112 Comunidad de Madrid

En Madrid, la DANA también ha afectado a localidades como Aldea del Fresno y en el centro de la capital ha dejado imágenes sorprendentes en el Metro, donde ha llegado a entrar el agua con gran fuerza en el vagón de metro.

Las fuertes lluvias también han afectado a estaciones como la de Chamartín, que debido a la gran tromba de agua que ha caído esta madrugada entre las 05:00 y las 06:00 ha quedado anegada.

La Guardia Civil ha difundido un vídeo del complicado rescate de una pareja en la localidad granadina de Albuñol. El vídeo muestra como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con la ayuda de unos vecinos, rescatan a una pareja atrapada por las lluvias en la localidad de Albuñol. El coche en el que viajaban había quedado atrapado por el lodo debido al temporal.

Rescate de infarto