GRAVES CONSECUENCIAS DE LA DANA

La DANA deja cinco muertos y varios desaparecidos a su paso por España

El temporal que ha pasado por España durante el fin de semana ha dejado graves consecuencias. Hasta este lunes, al menos han fallecido cinco personas y se buscan a varios ciudadanos desaparecidos.

👉 Así ha afectado la DANA en Madrid y Toledo: los vídeos más impactantes de las riadas provocadas por las lluvias

🔴 Hasta cuándo dura la DANA: las zonas en las que seguirá lloviendo toda la semana

ondacero.es

Madrid | 04.09.2023 16:47 (Publicado 04.09.2023 10:06)

Desperfectos provocados por la DANA a su paso por la provincia de Toledo
Desperfectos provocados por la DANA a su paso por la provincia de Toledo | Europa Press

La DANA que ha pasado por España desde el viernes ha dejado notar sus graves efectos con inundaciones, pueblos anegados y carreteras cortadas. Hasta este lunes, al menos han fallecido cuatro personas y hay otras tres desaparecidas por las graves tormentas de este fin de semana.

El sábado, 2 de septiembre, fallecieron dos personas en el barranco Gorgol de Tramacastilla de Tena, localidad que pertenece al municipio de Sallent de Gállego (Huesca). Se trata de dos jóvenes, vecinos de Zaragoza de 31 y 34 años de edad.

Los barranquistas se encontraron con problemas en la última poza del barranco al verse sorprendidos por una gran crecida provocada por las intensas lluvias. Hasta el lugar se trasladó personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Panticosa, que no pudo utilizar el helicóptero en el rescate.

Por otro lado, este lunes en Bargas (Toledo) ha dejado un hombre fallecido y se investiga el posible fallecimiento de una segunda víctima que, aún no ha sido confirmado. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que a consecuencia del temporal se ha hallado el cadáver de un hombre en el interior de un vehículo.

Además, ha hallado el cadaver de un ciudadano de la localidad toledana de Camarena que se suma a la muerte registrada en Casarrubios del Monte, donde un hombre ha perdido la vida en el interior de un ascensor al intentar bajar al garaje, cuando se ha cortado la luz. Los efectivos no consiguieron completar su rescate a tiempo para salvarle la vida.

Tres desaparecidos por la DANA

Además, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil en este momento tres personas permanecen desaparecidas. La primera de ellas, el hombre que busca la Guardia Civil en una zona de difícil acceso en Bargas (Toledo).

Asimismo, en Aldea del Fresno (Madrid) sigue desaparecido un hombre cuyo vehículo fue arrastrado por una riada tras caer el coche al río Alberche. En el coche viajaba su hijo, un menor de 10 años de edad, que ha sido localizado por la mañana encaramado a un árbol por los servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. En el vehículo viajaban también la madre y otro menor que fueron rescatados con vida.

También en Madrid, en el municipio de Villamanta, sigue desaparecido un hombre de 83 años de edad afectado de Alzhéimer que salió de la residencia donde vivía y fue arrastrado por la corriente.