PERFIL

Quién es Alberto González Amador, la pareja de Ayuso acusada de defraudar a Hacienda

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, por defraudar más de 350.000 euros a Hacienda entre 2020 y 2021.

🗣 Feijóo defiende que debe ser la pareja de Ayuso la que dé explicaciones porque "ella no está investigada"

👉 Lobato exige explicaciones a Ayuso por el presunto fraude a Hacienda de su pareja

Esther Garcia Amaro

Madrid | 12.03.2024 12:25

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside el acto institucional de entrega de los Reconocimientos 8 de Marzo, en la Real Casa de Correos, a 8 de marzo de 2024, en Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside el acto institucional de entrega de los Reconocimientos 8 de Marzo, en la Real Casa de Correos, a 8 de marzo de 2024, en Madrid (España). | Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

La actual pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es noticia este martes después de que haya salido a la luz que la Fiscalía Provincial de Madrid le ha denunciado a él y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021.

La presidenta madrileña siempre ha sido muy celosa de su intimidad y lo cierto es que se sabe poco de la relación que mantiene con Alberto González Amador desde 2021.

La pareja fue captada en mayo de ese año, 2021, disfrutando de unas vacaciones fugaces en Ibiza. La prensa se hizo eco entonces de unas imágenes donde se les veía paseando y besándose apasionadamente.

"Él no es una persona pública y quiero mantener en la intimidad esa parte de mi vida. Echo de menos mi vida normal de antes", declaró Ayuso tras hacerse públicas las fotografías.

Antes González Amador, la presidenta de la Comunidad de Madrid mantuvo una relación con Jairo Alonso, peluquero de profesión y al que Díaz Ayuso conoce desde la infancia. Con él estuvo cuatro años, desde 2016 a 2020, año en el que el hermano de la presidenta madrileña le presentó a su actual pareja.

Qué se sabe de Alberto González Amador

El novio de Isabel Díaz Ayuso llegó a la vida de la presidenta madrileña en el 2021, después de que su hermano les presentara y tras finalizar ella su relación con Jairo Alonso.

Alberto González Amador, de 48 años, es técnico sanitario, está divorciado y tiene tres hijos.

A la pareja se la ha visto junta en pocas ocasiones. Además, de ser "pillados" en un viaje a Ibiza, en octubre de 2021 se les volvió a ver juntos un evento de las fiestas de la Hispanidad.

Ambos viven juntos en un piso de 180 metros cuadrados en el barrio madrileño de Chamberí. El lujoso apartamento está valorado en un millón de euros y cuenta con un conserje 24 horas.

Acusado de defraudar 350.951 euros a Hacienda

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado Alberto González Amador y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

Según la denuncia, que ha adelantado eldiario.es, el Ministerio Público la presentó el pasado día 5 de marzo ante los juzgados de Madrid sobre unos movimientos sospechosos de las sociedades de González Amador, por su enriquecimiento durante la pandemia.

A él y a las otras cuatro personas se les acusa de dos supuestos delitos contra la hacienda pública por defraudar 350.951 euros en el impuesto de sociedades y de un delito de falsedad en documento mercantil por aportar facturas que no se correspondían con los servicios realmente prestados, "con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer".