PREVISIÓN DEL TIEMPO

Qué tiempo hará la última semana del año: la AEMET actualiza su pronóstico para Nochevieja y Año Nuevo

Vuelven las lluvias y las temperaturas pueden estar por encima de lo habitual para esta época del año. Consulta aquí la previsión actualizada de la AEMET para la última semana del año.

🌤 La AEMET prevé sol y temperaturas altas en buena parte del país este 26 de diciembre

🛒 Horario de los supermercados hoy lunes 26 de diciembre

EFE

Madrid | 26.12.2022 11:54

Una mujer pasea bajo la lluvia
Una mujer pasea bajo la lluvia. | EFE/Jesús Monroy

La AEMET ha actualizado su predicción para las fiestas de Navidad en nuestro país. En general, llegan sistemas frontales que propiciarán la vuelta de las lluvias a algunos puntos del territorio nacional, mientras que las temperaturas siguen con valores por encima de lo habitual en esta época del año.

Así, esta semana ha comenzado con cielos nubosos y precipitaciones débiles y dispersas en el tercio noroccidental peninsular debido a los restos del frente frío que ha entrado por Galicia. Las temperaturas mínimas descienden y la inestabilidad está presente en Canarias y en Baleares.

¿Qué tiempo espera en el final de 2022? La predicción de la AEMET

Martes 27 de diciembre

Este martes 27 de diciembre seguirá la tónica general en la mayor parte del país, con abundante nubosidad baja en el cuadrante noroccidental, sin descartar algunas precipitaciones débiles. En el resto predominará el tiempo estable estos dos días, con pocos cambios en las temperaturas.

En Canarias seguirán las precipitaciones localmente fuertes y persistentes, con chubascos en el extremo occidental. No obstante, la calima entrará por todo el archipiélago durante la jornada de este martes.

Del miércoles 28 al viernes 30 de diciembre

La AEMET apunta a un probable "nuevo frente atlántico" que entre por Galicia a partir de este miércoles, lo que se traduce en lluvias más intensas y persistentes en la mitad occidental, y que se podrían extender al cuadrante noroccidental peninsular, así como al resto de la mitad norte durante este jueves 29 de diciembre.

El viento vendrá del suroeste en Galicia, lo que dará paso al frente, con probables rachas muy fuertes y que arreciará de nuevo el jueves y el viernes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. En Canarias seguirá el ambiente inestable, con chubascos generales y vientos de componente este.

Este viernes remitirán las lluvias, excepto en Galicia y en los sistemas montañosos del oeste peninsular, mientras que las temperaturas no experimentan cambios en toda la semana.

Nochevieja y Año Nuevo

El día de Nochevieja, la estabilidad estará muy presente en todo el territorio nacional. También pararán las lluvias en Galicia y Canarias a lo largo de la jornada del sábado, mientras que el día de Año Nuevo llega otro frente atlántico, también con entrada por la región gallega, por lo que el día 2 de enero de 2023 se prevén más precipitaciones por el resto de la Península, salvo en el tercio este.