SOCIEDAD

Qué supermercados abren o cierran este lunes 15 de agosto de 2022: horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés o Alcampo

Consulta los horarios de las principales cadenas de supermercados durante la festividad de la Asunción.

👉 Qué se celebra el 15 de agosto: en qué provincias es festivo

ondacero.es

Madrid | 14.08.2022 15:31

Vídeo: Estos son los 8 productos más solicitarios de Mercadona
Vídeo: Estos son los 8 productos más solicitarios de Mercadona | Vídeo: Estos son los 8 productos más solicitarios de Mercadona

Según la tradición católica, este día se conmemora la Asunción de la Virgen María, es decir, la creencia de que el cuerpo y el alma de la Virgen María, madre de Jesús, fue llevado al Cielo tras terminar sus días en la Tierra. Este año se recoge el lunes 15 de agosto como una jornada de carácter retribuido y no recuperable en el calendario laboral de toda España, por lo que todas las comunidades autónomas respetarán este día festivo.

Este día puede afectar a los horarios de los supermercados y comercios. Así, estos son los horarios de los supermercados y las tiendas que van a permanecer cerradas durante el festivo nacional del lunes 15 de agosto de 2022.

Mercadona

En el caso del supermercado más conocido de nuestro país, sus tiendas permanecerán cerradas durante todo el día, siendo ésta la política de la compañía, que tiene como política cerrar todos los domingos y festivos.

Carrefour

En el caso de Carrefour, que sí abre muchos domingos y festivos, dependerá de la categoría (Hipermercado, Market o Express) de cada establecimiento y su emplazamiento. Por lo que puede consultar los horarios actualizados en el siguiente enlace.

Lidl

Mientras que el horario habitual de sus supermercados es de 9:00 a 22:00 de lunes a sábados, alguna de sus tiendas abren los domingos con horario reducido de 10:00 a 15:00 horas. Dependerá de la situación de cada supermercado el abrir sus puertas o no hacerlo durante el lunes 15 de agosto. En todo caso puede consultarlo en la página oficial de Lidl.

DIA

Los supermercados DIA contemplan un horario reducido de 9:00 a 21:30 horas, aunque es posible que algunos de ellos cierren, dependerán de la localidad y categoría del supermercado. Por ello es recomendable buscarlo en su propia página web.

Aldi

Los supermercados de la marca alemana suelen abrir sus puertas los domingos y festivos con horario reducido (de 10:00 a 22:00), aunque pueden cerrar en algunas localidades, sobre todo en pequeños municipios, por lo que se puede asegurar en este enlace.

Hipercor

Lo habitual del Hipercor es que permanezca abierto los domingos y festivos, aunque con horario reducido, que puede ser de 10:00 u 11:00 a 22:00.De todas formas, es posible asegurarse de ello aquí.

Alcampo

Es de esperar que los supermercados Alcampo abran con su horario habitual () en domingos y festivos, por lo que es de esperar que también lo hagan este lunes 15 de agosto. En cualquier caso se puede consultar el horario de cada uno de sus locales en su págnia web.