AFECTADAS OTRAS REGIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Por qué huele a quemado en Madrid: la razón por la que está cubierto de humo el cielo de la capital

Varias regiones de Castilla y León y la Comunidad de Madrid se han visto afectadas por un fuerte olor a quemado y la presencia de humo en el ambiente.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2022 16:22 (Publicado 16.08.2022 16:10)

Vista de la Plaza de España y la Catedral de la Almudena este martes en Madrid
Vista de la Plaza de España y la Catedral de la Almudena este martes en Madrid | Agencia EFE

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido este martes multitud de llamadas de ciudadanos de Madrid alertados por el olor a quemado y la presencia de humo en el ambiente. Sin embargo, no hay ningún incendio activo en la región.

Además de en la capital, otras regiones de Castilla y León como Salamanca también se han visto afectadas por esta situación. El humo ha cruzado el Parque regional de la Sierra de Gredos dejándose notar en la zona este de España.

¿Dónde está el incendio que provoca el olor a quemado?

Tanto el olor como el humo provienen, como ha confirmado el mismo 112, de un incendio en Portugal, a más de 200 kilómetros de la capital. El fuerte viento y la dirección de éste ha hecho que el humo cruce la mitad de Península hasta llegar a la Comunidad de Madrid.

El fuego, que se originó el lunes en Lajeosa da Raia, un pueblo cercano a la frontera entre España y Portugal, al este de Salamanca.

Vista del incendio desde el Observatorio de la NASA

Así se ve el incendio en Portugal que afecta a Castilla y León y la Comunidad de Madrid desde el Observatorio de la NASA.