PLANES CON LLUVIA

Qué hacer en Madrid cuando llueve: planes para el puente de diciembre

Con la llegada del puente de diciembre, mucha gente aprovecha para ir a ver las luces de la capital, un hecho que va a estar marcado por la lluvia por lo que ¿qué planes se pueden hacer en Madrid un día de lluvia?

ondacero.es

Madrid | 05.12.2022 14:26

Planes para hacer en Madrid mientras llueve
Planes para hacer en Madrid mientras llueve | Pixabay

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este puente de la constitución solo se salvarán de lluvias Cataluña y el norte de Galicia, algo que no hace mucha gracia a las personas que están en Madrid para aprovechar el tiempo paseando, tomarse algo o ver las luces. No obstante, la ciudad tiene muchas más opciones y se puede adaptar la situación para hacer actividades de interior.

Museos

Madrid es una de las capitales del arte. Con más de 44 museos (Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Museo Arqueológico Nacional...) se pueden disfrutar de exposiciones permanentes o temporales. Es una buena oportunidad para hacer una actividad cultural que suele requerir de tiempo, algo que no se suele tener habitualmente, y así descubrir a algunos de los máximos exponentes artísticos del mundo como Picasso, Dalí, Velázquez, Goya, el Greco, etc. Además, si eres un fan del fútbol, se puede ir a los museos del Real Madrid y del Atlético de Madrid en sus respectivos estadios.

Turismo

También es una buena oportunidad para descubrir tu ciudad, si eres madrileño, o hacer turismo de una ciudad que empezó siendo una fortaleza a orillas del Manzanares (el actual Palacio Real) durante la época de Al-Ándalus (conocida como Mayrit o Magerit). Ante esto, hay edificaciones que se pueden visitar como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Palacio de cristal en el Parque del Retiro y el Palacio de Comunicaciones, entre otros.

Cines y teatros

Otra actividad de ocio que se puede realizar durante el 'chaparrón' es la de disfrutar del arte visual o el escénico. En la primera opción, se puede dar una vuelta a solo ver películas, y disfrutar también la experiencia de cines diferentes como el cine Doré, la sala Equis, la Cineteca de Matadero, la sala Berlanga, la casa de América o el Pequeño Cine Estudio. En cuanto a los teatros, hay más de 150 espacios teatrales en la capital con las mejores obras de nuestros tiempos y algunas antiguas. Puedes ir a obras muy grandes en teatros de la Gran Vía o disfrutar de su importancia con el Teatro Real, entre otros.

Conciertos

La música es otra forma de pasar el puente. Puedes ir desde música clásica, disfrutando de las orquestas de las diferentes escuelas de música madrileñas e independientes, pasando por conciertos de diferentes géneros musicales, o incluso ir de fiesta a alguna discoteca.

Ir de compras

Madrid cuenta con una infinidad de tiendas y centros comerciales (como La Vaguada, el primer centro comercial de España) donde se puede disfrutar de la moda y disfrutar de las peculiaridades de cada centro. Además, en estos tiempos de víspera navideña, podremos ver una excelente decoración en cada uno de ellos.

Bares y restaurantes

Esta actividad, que puede ir relacionada con la anterior, es una buena opción para paliar el frío, como tomar chocolate con churros en San Ginés. También se puede ir a tomar una cerveza a un bar, algo sencillo que no es lo mismo en la ciudad, ya que cada sitio contiene algo distinto. En cuanto a los restaurantes, podemos encontrar muchos con estrella Michelin o tradicionales que te ofrecen comida de todo tipo.