CUMBRE DE LA OTAN

Por qué el Gobierno pide que se imponga el teletrabajo la próxima semana

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido de que la capital estará prácticamente bloqueada durante varios días la próxima semana.

ondacero.es

Madrid | 20.06.2022 17:48

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional | OC

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha avisado este lunes de que la próxima semana se desplegará un importante dispositivo de seguridad en la capital por la celebración de la Cumbre de la OTAN. "Los madrileños hemos recibido muchos eventos de estas características, sabemos cómo convivir con ellos, disfrutarlos y manejarlos", ha explicado González.

La delegada también ha aprovechado para hacer "un llamamiento al teletrabajo y restringir los movimientos" en unos días en los que "el foco y el ojo mundial y los madrileños tenemos que estar plenamente orgullosos de ello".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también pidió a las empresas la pasada semana que faciliten el teletrabajo los días 29 y 30 de junio, en los que se celebrará la cumbre de la OTAN. "Es una excelente oportunidad para la proyección de la ciudad de Madrid, pero es cierto que va a estar prácticamente bloqueada".

Despliegue sin precedentes

La Cumbre de la OTAN va a suponer un despliegue sin precedentes en seguridad por la presencia de diferentes líderes internacionales, como Joe Biden, Emmanuel Macron, Boris Johnson, Olaf Scholz o Justin Trudeau en nuestro país. Se espera que se produzcan restricciones a la movilidad en la capital, cortes tráfico y alteraciones en el transporte público.

Se espera la participación de entre 40 y 50 delegaciones internacionales en una Cumbre en la que se tratarán temas como la Guerra de Ucrania y los planes de adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia.

En el dispositivo de seguridad participarán 6.500 policías nacionales, 2.400 guardias civiles, 1.200 policías municipales y los agentes privados de Ifema, donde se celebra el evento. En total, más de 10.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.