Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HAY MÁS DE 300 HERIDOS

El puerto de Vigo no cree que el derrumbe se deba a "problemas de mantenimiento"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha asegurado, sobre el desplome de una pasarela durante un concierto en el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, que la "caída del pantalán ha debido de ser por culpa de un fallo estructural y no un problema de mantenimiento".

EFE | Madrid
| 13/08/2018
Ambulancias trasladadas al lugar del siniestro en el festival 'O Marisquiño' de Vigo

Ambulancias trasladadas al lugar del siniestro en el festival 'O Marisquiño' de Vigo / EFE

El puerto de todos modos, ha señalado López Veiga en declaraciones a EFE, encargará a la mayor brevedad posible, en las próximas horas, un estudio pericial para esclarecer lo ocurrido y revisará, asimismo, toda la estructura con el objeto de comprobar su estado y evitar que pueda volver a pasar algo parecido. López Veiga ha recordado que el Puerto solo pone a disposición los terrenos y que el control del aforo corresponde a la organización.

La investigación para esclarecer lo ocurrido determinará la causa y también si hubo un exceso de personas sobre esta plataforma, motivo por el cual pudiese haber cedido. El juzgado que se está haciendo cargo del caso es el de instrucción número tres, en funciones de guardia, ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.