Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bartolomé Vargas: "serán un elemento de prueba determinante"

La Fiscalía de Seguridad Vial hará pruebas adicionales para frenar el aumento de las drogas al volante

La Fiscalía toma cartas en el asunto ante el aumento del consumo de drogas entre los conductores. El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha anunciado que se reunirán pruebas adicionales a los análisis para presentárselas a los jueces.

ondacero.es
  Madrid | 19/07/2019

El fiscal de seguridad vial anuncia que se van a incluir pruebas adicionales en los controles de drogas para presentar pruebas determinantes ante un juez, debido al constante aumento de su consumo al volante. La droga más común es el cannabis, sobre todo en jóvenes y adultos menores de 35 años.

Estas pruebas van a consistir en el análisis de factores externos y signos: la reacción de los primeros minutos, la capacidad de hablar o la estabilidad. Además los policías podrán grabar a los conductores para aportar más pruebas. Ya que, a diferencia del alcohol, con las drogas no se puede saber el nivel de afectación.