Por Covid-19

Sanidad confirma 12.298 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus

La portavoz de Sanidad, María José Sierra, ha confirmado el aumento de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus. El número asciende a 12.298 aunque asegura que de todos ellos, entre el 85% y el 90% evoluciona muy bien y están en sus casas recibiendo atención domiciliaria.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.03.2020 13:50

Imagen de archivo de personal sanitario frente a un hospital
Imagen de archivo de personal sanitario frente a un hospital | EFE

Sierra ha detallado que, según la información de la que disponen, un total 12.298 profesionales sanitarios están contagiados de coronavirus, pero que la inmensa mayoría de ellos -85% o 90%- están recuperándose en sus casas y se encuentran bien.

La experta ha querido aprovechar para dar las gracias a todos los profesionales sanitarios que dan "un ejemplo de dedicación, compromiso y están en primera línea".

Asimismo, también ha respondido a una duda frecuente entre los ciudadanos, que no saben si las mascarillas son útiles para evitar contagiarse del virus simplemente por caminar por la calle.

"Si uno camina por la calle no tiene riesgo por el aire que está respirando de transmitir la enfermedad", ha comentado, y ha precisado que el problema es si estamos en contacto con alguien que tiene el virus.

Seguro que te interesa:

Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo: número de casos, muertos y recuperados

Fernando Simón, positivo en coronavirus

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en el plástico, la ropa o el aire?