Participa con sus compañeros cadetes

La princesa Leonor recibe adiestramiento militar de invierno en los Pirineos

Acompañada por el resto de cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa de Asturias participa en ejercicios militares de montaña, para completar su adiestramiento militar.

Paco Paniagua

Madrid | 19.12.2023 13:28 (Publicado 19.12.2023 13:04)

La princesa Leonor en las maniobras de adiestramiento invernal en Pirineos
La princesa Leonor en las maniobras de adiestramiento invernal en Pirineos | Europa Press

La vida militar supone pasar de hacer ejercicios de supervivencia en una piscina, a adiestrarse en alta montaña. Y es lo que está viviendo la princesa de Asturias, que estos días participa, con sus compañeros cadetes de segundo curso de la Academia General de Zaragoza, en ejercicios de montaña y de esquí en el Pirineo aragonés.

Es una estancia de varios días dentro de su formación militar, antes de tomar las vacaciones de Navidad. En las imágenes que ha distribuido la Casa de S.M. el Rey, se puede ver a la princesa vestida con uniforme militar de camuflaje, casco y gafas, sujetada por bastones de esquí, con las montañas del Pirineo oscense de fondo. Los cadetes se alejan en un campamento que sirve también de refugio cuando hay fuertes tormentas en la zona. Es la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en la parte alta de la estación de Candanchú.

Llegó a Jaca con sus compañeros el pasado día 17 y permanecerá en labores de adiestramiento hasta el 19, en un plan de instrucción para que los cadetes desarrollen habilidades en condiciones invernales.

Este enclave de montaña no es desconocido para Leonor, que ya ha estado en anteriores ocasiones en visita privada, para esquiar con sus padres y su hermana, la infanta Sofía.

Es la cuarta entrega de fotografías de la cadete Borbón Ortiz, con uniforme militar, que se distribuyen oficialmente. La princesa ingresó en la Academia de Zaragoza el pasado 17 de agosto para completar su primer año de formación militar, de los tres previstos. Y juró bandera el pasado 7 de octubre. En su mensaje a los españoles tras Jurar la Constitución el 31 de octubre, la princesa Leonor pidió a los españoles que confiaran en ella, como ella tiene puesta su confianza en España. Y destacó la importancia de la formación militar que está recibiendo. Aseguró la princesa que servirá en todo momento con respeto y lealtad a los españoles.

Vacaciones del 22 de diciembre al 8 de enero

Una vez concluidos los ejercicios de instrucción militar de montaña, la heredera al trono comenzará las vacaciones este próximo viernes hasta el 8 de enero, pasada la Pascua Militar, primer acto oficial del año para la Familia Real. Tendrá oportunidad durante las vacaciones de reunirse de nuevo con su hermana, la infanta Sofía, que también tomará vacaciones de su estancia en Gales, donde cursa el Bachillerato.

Desde hace unos años, las dos hermanas han estado presentes en los preparativos en La Zarzuela para el mensaje de Nochebuena de Felipe VI. El rey ha querido que sean testigos de como se prepara esta alocución del Jefe del Estado a los españoles, una de las más seguidas de todo el año, con audiencias millonarias en televisión.