asesinato machista

El presunto asesino de una mujer en San Roque intentó suicidarse antes de ser detenido

El varón detenido en la localidad de San Roque (Cádiz) asesinó, presuntamente, a su exmujer e intentó quitarse la vida antes de ser localizado por la Guardia Civil.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2021 21:09

Guardia Civil.
Guardia Civil. | OC

El sujeto detenido por la Guardia Civil este domingo por presuntamente asesinar a su expareja en San Roque (Cádiz) fue arrestado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en Los Barrios (Cádiz) antes de intentar suicidarse saltando desde una planta alta del mismo, tal y como había confesado a su hermano previamente.

Así lo han informado fuentes de la Benemérita, que han detallado que el supuesto asesino llamó a su hermano, residente en Ceuta, tras acuchillar a la que fue su pareja y le dijo que iba a suicidarse tirándose desde una planta alta del citado hospital. La Guardia Civil se enteró del homicidio y los hechos por medio de una llamada que la mujer de su hermano hizo a la Comandancia de Algeciras (Cádiz).

Una patrulla localizó el domicilio de la víctima en la Urbanización Alcaidesa en San Roque y entró en el mismo encontrándola ya fallecida, mientras que una segunda patrulla se desplaza hacia el Hospital Quirónsalud, donde el presunto asesino fue localizado y detenido.

La víctima no constaba en el sistema de seguimiento de violencia de género

La mujer asesinada no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), pero sí el presunto asesino por otra víctima distinta.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando datos para confirmar si se trata o no de otro caso de violencia machista. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería en 2021 en España a 37 y en Andalucía a siete.