EN MADRID

La Policía de Coslada ayuda a una mujer a dar a luz en su casa

La Policía Local de Coslada ha ayudado a una mujer embarazada a dar a luz en su propia casa de forma exitosa, quedando la madre como el bebé en perfectas condiciones de salud, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

ondacero.es
  Madrid | 30/11/2018
Pies de un bebé

Pies de un bebé / Getty Images | Archivo

Todo sucedió alrededor de las 19 horas del miércoles, cuando una patrulla de la Policía Local de Coslada recibió el aviso de que una mujer se ha puesto de parto en plena calle Doctor Michavila. En apenas unos minutos los agentes se presentaron en el lugar, pero no encontraron a la mujer. Entonces se dirigieron a la dirección ofrecida por el Servicio de Emergencias 112.

Al llegar a ese domicilio hallaron a una joven de 24 años en el sofá de la casa y es ella misma les informó de que había roto aguas y tenía fuertes dolores. En un momento determinado, mientras los agentes buscaron calmarla tratando de llevar a cabo una respiración relajada, la mujer sufrió una fuerte contracción que provocó el inicio de la expulsión del bebé.

Esta situación llevó a los agentes a tomar la decisión de asistir a la mujer, que finalmente tuvo a su pequeño a las 19.06 minutos del miércoles. A continuación, tras situar al bebé sobre el pecho de su madre y arroparlo para evitar el frío, los funcionarios se pusieron en contacto con el servicio 061 para obtener las instrucciones médicas necesarias para preservar la salud, tanto de la madre, como del pequeño.

Finalmente, siguiendo esas indicaciones, los agentes realizan un nudo al cordón umbilical a 10 centímetros del ombligo del recién nacido. A las 19.21 horas llegó al domicilio una UVI móvil que, tras comprobar que todo se ha desarrollado adecuadamente y que la mujer y su bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud, les trasladó al Hospital del Henares.