estafa

La Policía aclara el supuesto timo con el mensaje de la cuarta dosis del Covid

La Policía ha tenido que aclarar un mensaje viral en WhatsApp que alertaba a la población

ondacero.es

Madrid | 03.10.2023 18:54

La Policía aclara el supuesto timo con el mensaje de la cuarta dosis del Covid
La Policía aclara el supuesto timo con el mensaje de la cuarta dosis del Covid | Agencia EFE

La Policía ha tenido que intervenir en torno a un mensaje que se estaba viralizando a través de WhatsApp en el que se alertaba de una supuesta estafa tras una llamada para concretar la administración de la cuarta dosis de la vacuna Covid.

En dicho mensaje se advertía que había ciudadanos que estaban recibiendo una llamada supuestamente del Ministerio de Salud en la que pedían mail, teléfono y dirección. Después pedirían un código para introducir en el teléfono móvil con el que te hackearían el terminal. La Policía ha desmentido por completo que esto esté sucediendo: "No están llamando para una cuarta dosis de la vacuna #COVID19 con el fin de un supuesto hackeo de tu teléfono móvil. NO difundas mensajes alarmistas. Contrasta con fuentes oficiales", escriben en su cuenta de Twitter.

La OMS ya recomienda una sola dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que solo recomendará una dosis de cualquiera de las vacunas para protegerse de la covid-19, tras casi tres años de campaña global de inmunización, incluso para las inicialmente diseñadas para doble dosis, como las de Moderna o Pfizer.

"Una sola dosis es suficiente para la inmunización primaria, dado que mucha gente ha tenido previamente al menos una infección" (de covid), señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar este cambio de estrategia.

La decisión fue tomada tras la reunión del grupo de expertos en inmunización que asesora a la organización, presidido por la finlandesa Hanna Nohynek, quien subrayó que esta "simplificación" en la estrategia "mejorará la aceptación hacia la vacuna".