Deep Dive Dubai

Así es la piscina más grande del mundo: hasta 60 metros de profundidad

La Deep Dive Dubai, que tiene un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, cuenta con una ciudad ficticia abandonada y una sala de juegos

Patricia Camacho

Madrid | 30.07.2022 08:50

Imagen de archivo del agua de una piscina
Imagen de archivo del agua de una piscina | Pixabay

En 2021, Dubai (Emiratos Árabes), que ya contaba con la torre más alta del mundo entre sus muchos récords, inauguró la piscina más profunda del planeta. Se trata de la Deep Dive Dubai, una atracción que llega a los 60 metros de profundidad.

La estructura de la instalación, que tiene forma de ostra para rendirle homenaje al legado de la búsqueda de perlas de Dubái y a la valentía de los pioneros emiratíes, está formada por 1.500 metros cuadrados rellenos de 14 millones de litros de agua, lo que equivale al volumen utilizado en seis piscinas olímpicas.

Así es la piscina más grande del mundo
Así es la piscina más grande del mundo | Deep Dive Dubai

A su vez, el interior de la instalación tiene una temperatura de 30 grados, por lo que se recomienda a los huéspedes que usen un traje de neopreno fino o bañador.

Actividades para hacer en la Deep Dive Dubai

La Deep Dive Dubai ofrece distintos cursos de apnea y buceo durante todo el año, guiados de la mano de un equipo de profesionales del buceo de todo el mundo. Hay tres categorías de experiencias, desde novatos hasta expertos en inmersión, que pueden disfrutarse desde los 10 años:

  • Discover: es para aquellos que quieran hacer una única inmersión o quieran iniciarse en una certificación de buceo.
  • Dive: se pueden probar distintas experiencias de buceo dentro de los límites de su certificación.
  • Develop: proporciona formación para avanzar en sus conocimientos y nivel de certificación hasta el nivel de instructor.

Cabe destacar que la piscina dispone de 56 cámaras dispuestas por toda la instalación en pro de garantizar la seguridad de los usuarios, así como de una cámara hiperbárica con capacidad para 12 personas para las emergencias.

Qué ver y hacer en la piscina

En esta atracción se puede descubrir una enorme ciudad ficticia abandonada con casas, así como una sala recreativa donde poder echar una partida al futbolín o jugar con las máquinas de arcade.

Asimismo, el complejo también funciona como un estudio de cine subacuático con iluminación, sistemas de sonido de última generación y una sala de edición cercana.

Con una tienda de buceo y regalos, un restaurante y espacios para reuniones con hasta 100 asistentes, Deep Dive Dubai también promete convertirse en un nuevo y dinámico establecimiento para la celebración de eventos.

De la misma manera, aquellos que no quieran meterse en el agua, pueden mirar desde un restaurante de 80 plazas equipado con grandes ventanales y pantallas de televisión. También tienen a su disposición un túnel submarino suspendido que es completamente transparente, por lo que los no nadadores pueden experimentar la sensación de estar en la piscina sin mojarse.

Récord Guinness

En estos últimos años parecía que la piscina Blue Abbys, destinada al entrenamiento de astronautas y proyectos espaciales, seguiría siendo la que tuviese la mayor profundidad del planeta con sus 50 metros de profundidad. No obstante, ha tenido que venir Dubai a llevarse el récord de la piscina más profunda del mundo hasta la fecha.

La Deep Dive Dubai es, al menos, cuatro veces más grande que cualquier otra piscina en el mundo y reemplazó al Deepspot de Polonia, que mide 45 metros de profundidad, en el Libro Guinness de los récords el pasado 27 de junio.