aviación

Un piloto de LATAM muere en pleno vuelo tras caer desplomado

El piloto comenzó a sentirse mal tres horas después de despegar desde Miami

ondacero.es

Madrid | 17.08.2023 19:47

Un piloto de LATAM muere en pleno vuelo tras caer desplomado
Un piloto de LATAM muere en pleno vuelo tras caer desplomado | Agencia EFE

Un vuelo de LATAM entre Miami y Santiago de Chile ha tenido un triste e inesperado final después de que el piloto falleciera por causas naturales. El capitán, Iván Andaur de 56 años, comenzó a sentirse mal tres horas después de despegar en el vuelo de LATAM Airlines. Al encontrarse mal, dejó los mandos y se dirigió hacia el baño, momento en el que se desplomó. Inmediatamente recibió atención de emergencia por parte de la tripulación y médicos a bordo.

El vuelo se desvió durante treinta minutos hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá. Allí, los primeros sanitarios atendieron al piloto y certificaron su fallecimiento.

"El Grupo LATAM Airlines informa que el vuelo LA505, que estaba en la ruta Miami-Santiago, tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá debido a una emergencia médica de uno de los tres miembros de la tripulación de mando. Al aterrizar, los servicios de emergencia brindaron ayuda para salvar su vida, pero el piloto lamentablemente falleció", ha asegurado la aerolínea en un comunicado.

"Estamos profundamente conmovidos por lo sucedido y extendemos nuestras sinceras condolencias a la familia de nuestro empleado. Estamos profundamente agradecidos por sus 25 años de carrera y su valiosa contribución, siempre distinguida por su dedicación, profesionalismo y entrega. Durante el vuelo, se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para resguardar la vida del piloto afectado", añaden. Tras el incidente, el vuelo partió de la Ciudad de Panamá el día posterior hacia Chile.