Paro de transportes

¿Peligra el suministro de cerveza? El sector advierte de "graves incidentes" en el paro de transportes

Cerveceros de España advierte que los incidentes pueden tener un gran impacto en el suministro de la bebida que supone el 25 por ciento de facturación de los bares

ondacero.es

Madrid | 17.03.2022 18:28

Imagen de archivo de un camarero
Imagen de archivo de un camarero | Pixabay

El paro de transportes ha generado "graves incidentes" según denuncian los Cerveceros de España. Unos altercados que ha roto la cadena de suministro y ha generado daños materiales.

La cerveza supone el 25 por ciento de la facturación de los bares y llega a alcanzar el 40 por ciento en las pequeñas empresas de restauración con menos de diez empleados. Es por ese motivo que Cerveceros de España ha advertido que estos acontecimientos pueden seguir castigando a un sector que lo ha pasado realmente mal durante la pandemia. Si la llegada de cerveza a estos locales se limita, habrá una reducción de ingresos y repercusión en el empleo del sector, señalan.

"Gran impacto en el suministro de cerveza"

"Estos hechos pueden tener un gran impacto en el suministro de esta bebida, tanto en el canal de distribución como en los establecimientos de hostelería", ha señalado la entidad, que ha avisado de que en Gran Consumo el bloqueo es notable, dado que se están obstaculizando las entregas en las plataformas logísticas de los supermercados.

Explican que las restricciones de movimiento por el paro, afectan no solo a los cargamentos de producto final, sino también a la distribución de todos los ingredientes de la bebida y el bagazo (resto del filtrado del cereal empleado en su elaboración), que se usa como pienso animal.

La asociación recuerda que del mismo modo que hay derecho a la huelga, no se puede limitar el trabajo voluntario y la libre circulación de vehículos. Reclaman al Gobierno una mayor vigilancia y seguridad para que se garantice la ibre circulación y actividad empresarial en todo el territorio nacional.