Viajaba de regreso a casa

Muere en un avión el niño al que el doctor Cavadas extirpó un tumor en la cabeza

El niño africano de 10 años al que el doctor Pedro Cavadas operó de un tumor no maligno en la cabeza ha muerto en un avión en el que viajaba de vuelta a su casa, Casablanca.

ondacero.es

Madrid | 01.02.2020 16:41 (Publicado 01.02.2020 15:46)

El cirujano Pedro Cavadas observando a un paciente
El cirujano Pedro Cavadas observando a un paciente | EFE

Según el entorno de Pedro Cavadas, el menor comenzó a sentirse indispuesto durante el vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Málaga. El tumor que le operó el doctor Cavadas formaba una masa más grande que su cabeza.

Las mismas fuentes afirman sentirse "consternados" y "desolados" por lo sucedido, ya que el pequeño pasó una revisión el jueves pasado y estaba en perfecto estado.

El equipo del cirujano confía en que el resultado de la autopsia que le practicará al menor revele las causas de su muerte.

El caso de Emmanuel -que tenía un fibroma osificante gigante de base de cráneo- llegó a la Fundación del doctor Cavadas a través de una entidad con una clínica en el Congo que no podía abordar una operación tan compleja ya que el tumor no le dejaba ver ni hablar.

Pedro Cavadas aseguró en una entrevista que había sido uno de los tumores más grandes que había operado y que el menor llegó a Valencia "débil, malnutrido y con un problema de coagulación que le hacía sangrar en cada cura".

Emmanuel viajó a España junto a su padre, quien explicó que el pequeño llevaba cinco años con el tumor y recorriendo hospitales sin hallar una solución.

Seguro que te interesa:

El doctor Cavadas cree que China miente sobre los muertos por coronavirus: "Serán como cien más"