CASO MARTA DEL CASTILLO

El padre de Marta del Castillo asegura que no debería suspenderse la búsqueda del cuerpo

Antonio del Castillo ha criticado que la búsqueda del cuerpo de su hija, Marta del Castilla, haya caducado.

📌 La Audiencia de Sevilla archiva la causa de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

ondacero.es

Madrid | 08.11.2022 17:01

El padre de Marta del Castillo asegura que no debería suspenderse la búsqueda del cuerpo
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo | EFE/José Manuel Vidal

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha censurado que la Audiencia de Sevilla haya cerrado la pieza separada de la búsqueda del cuerpo de su hija. La pieza estaba abierta desde el año 2009 y ha sido cerrada al considerar que el plazo para investigar ya está caducado, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El padre de la víctima asegura que no debería haber fecha de caducidad para buscar el cuerpo de Marta del Castillo, asesinada en 2009 en Sevilla cuando tenía tan solo 17 años. Además, ha censurado que la Fiscalía no haya pedido una prórroga en esta pieza separada del caso.

Así lo ha declarado Antonio del Castillo ante los medios de comunicación después de que la Audiencia de Sevilla haya cerrado la pieza separada de la búsqueda del cuerpo de su hija. Según el padre de la joven, esta decisión de la Audiencia de Sevilla va en contra de la autorización judicial, dada hace unos meses para que un perito analizara los teléfonos móviles de los inculpados, y que no se debería haber aplicado a este caso el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, citado en el auto de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.

Asimismo, el padre de Marta del Castillo ha recalcado que la investigación necesita tiempo y que la familia lleva trece años buscando el cuerpo de su hija. "¿Cuánto tardaron los peritos en localizar el coche y los teléfonos del que mató a Diana Quer?. ¿Hay fecha para buscar a los de la Guerra Civil?", ha declarado.

Por otro lado, Antonio del Castillo ha comentado que todo es consecuencia de una "mala investigación policial", al principio, y después de una "mala instrucción jurídica".