Temas

Antonio del Castillo

TRAS REABIRSE LA CAUSA CONTRA EL HERMANO DE CARCAÑO

El padre de Marta del Castillo plantea "investigar también la anterior hipoteca" del hermano de Carcaño

Después de que la Justicia haya accedido a la petición de la familia de Marta del Castillo de reabrir la causa archivada en 2013 contra el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, a quien éste acusaba de ser el verdadero autor del crimen, el padre de la víctima ha planteado la idea de "investigar también la anterior hipoteca de la calle Tharsis", donde vivió Francisco Javier Delgado.

TERRITORIO NEGRO

Más de diez años sin Marta del Castillo

Es uno de los casos criminales más desgarradores de los últimos años. Dentro de dos días se cumplirán diez años del asesinato de Marta del Castillo, una sevillana que tenía diecisiete años cuando el que había sido su pareja, Miguel Carcaño, la asesinó y se deshizo de su cadáver. Y diez años después, sus padres, su abuelo, toda su familia y todos sus amigos siguen sin tener un lugar al que llevarle flores, porque su cuerpo continúa en paradero desconocido. En una mezcla de Territorio Negro vintage y actual, recordamos el crimen, contamos cómo se encuentra el caso diez años después, qué ha sido de sus protagonistas y, sobre todo, si hay alguna esperanza de hallar los restos de la joven.

EL DÍA 24 SE CUMPLEN NUEVE AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

El padre de Marta del Castillo: "Es una pena que un caso tan fácil como el de mi hija no se resolviera y el de Diana Quer, más complicado, sí"

Haciendo una comparación, Antonio del Castillo ha afirmado que en el caso de Diana Quer a la Guardia Civil "le han puesto un examen de último curso de un Grado de Ingeniería y lo ha sacado con nota", y en el caso de su hija, "la Policía hizo un examen de la ESO y lo aprobó con un cinco raspado o por debajo". No obstante, ha señalado que se "alegra" por los padres de Diana, que "no han tenido que pasar por lo que hemos pasado nosotros", para quienes "el mundo se le cae encima de pensar si algún día la encontrarán".