CRIMEN MARTA DEL CASTILLO

El contundente mensaje del padre de Marta del Castillo 15 años después de su asesinato

Señala a la Justicia como responsable de que aún no se haya localizado el cadáver de su hija.

👉 Las incógnitas del caso Marta del Castillo cuando se cumplen 15 años de su asesinato 

ondacero.es

Madrid | 24.01.2024 18:54

El padre de Marta del Castillo asegura que no debería suspenderse la búsqueda del cuerpo
Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo | EFE/José Manuel Vidal

Este miércoles se cumplen 15 años del asesinato de Marta del Castillo. Miguel Carcaño fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel, pero el cadáver de Marta sigue sin aparecer.

Antonio del Castillo, padre de la víctima, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que señala directamente a la Justicia como "responsable" de que el cuerpo de Marta aún no haya aparecido.

"Es aquí donde se hayan los responsables de que Marta no aparezca, aludiendo a leyes proteccionistas a los derechos individuales. Que fuera la hija de uno de ellos, a ver dónde estarían esas mismas leyes", ha escrito junto a una foto de la sede de la Audiencia de Sevilla.

Un caso lleno de incógnitas

Y es que el de Marta del Castillo es un caso aún lleno de incógnitas. La Policía Nacional está investigando el contenido del informe pericial sobre los datos crudos del móvil de Carcaño, que habría detectado hasta seis nuevos posicionamientos del teléfono, aunque no se ha podido determinar el día y la hora de estos.

Antonio del Castillo denunció hace un tiempo que "la Policía no ha aportado al perito los archivos" de la operadora de telefonía del móvil de Carcaño a pesar de que fueron solicitados "por activa y por pasiva".

Otra de las críticas de la familia de Marta es que esta investigación solo se centraba en "un único teléfono", el de Carcaño, sin que se incluyesen los de otros implicados en el crimen: Francisco Javier Delgado (hermano de Carcaño), María García Mendaro (novia de éste), Samuel Benítez y Francisco Javier García 'El Cuco' (amigos de Carcaño).

Tres de ellos fueron absueltos en el juicio celebrado en 2011. Además de Carcaño, solo 'El Cuco', menor de edad en el momento de los hechos, fue condenado a tres años de reclusión en un centro de menores por encubrir el asesinato.