CATORCE AÑOS DESPUÉS DE SU DESAPARICIÓN

El padre de Marta del Castillo apunta a un nuevo lugar para buscar el cuerpo de su hija

Del Castillo ha abierto una nueva hipótesissobre dónde podría encontrarse el cuerpo de su hija expresando su deseo de que la Policía lo busque.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2023 19:29

Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva.
Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva. | Agencia EFE

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y asesinada en enero de 2009 y cuyo cuerpo sigue sin aparecer, ha abierto este viernes una nueva hipótesis sobre dónde podría encontrarse el cuerpo de su hija expresando su deseo de que la Policía lo busque.

"Hace más de seis meses me prometieron que sería el CNP quien mirara esto con discreción. A día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo. El sitio no se mira porque sí, muchos indicios", ha escrito Del Castillo en un tweet en el que adjuntaba una fotografía de un lugar sin identificar.

Su mensaje ha recibido muchísimas respuestas en un corto periodo de tiempo, muchas de ellas ofreciendo ayuda a la familia de la víctima, por lo que Del Castillo no ha tardado en dar las gracias.

En otro tweet, publicado unas horas más tarde, aseguraba que el asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño, había declarado que "había algo circular de hormigón en la zanja".

La Policía ha respondido poco después a los tweets de Del Castillo explicando en un comunicado que el lugar en cuestión se encuentra en una propiedad privada y que se trata de un terreno agrícola en el que existía una plantación.

"Toda vez que la misma ya ha sido recolectada se está a la espera de obtener la autorización de su propietario para realizar la búsqueda, en caso que de las gestiones que se están desarrollando resulten elementos objetivos que permitan establecer la posibilidad de que la misma sea positiva".

Añaden, además, que en cuanto se concreten las gestiones "se procederá a dar cuenta a la Autoridad Judicial con el resultado de las mismas, para en su caso comenzar la búsqueda".