OPINIÓN

La opinión de Pérez Reverte sobre Israel y Hamás

El escritor Arturo Pérez-Reverte analiza las situaciones más críticas del conflicto entre Israel y Palestina en su cuenta de Twitter (X).

👉 Por qué hay una guerra entre Israel y Palestina: las claves y orígenes del conflicto

ondacero.es

Madrid | 10.10.2023 18:41

El escrito Arturo Pérez Reverte/ Getty
El escrito Arturo Pérez Reverte | Getty

La importancia de que una voz reconocida como la Arturo Pérez-Reverte se manifieste sobre el conflicto de Israel en Gaza, aporta un prisma diferente y contextualiza el origen de la contienda.

El ataque palestino por sorpresa de más de dos mil cohetes contra Israel, ha desatado la guerra entre el estado Judío y el grupo terrorista de Hamás que ha implicado de lleno a Palestina.

Hamás atacó la franja de Gaza dejando más 830 muertos según los últimos recuentos. Entre ellos los miles asistentes que acudieron a un festival (rave) israelí que se celebraba en el sur de Israel, cercano a la franja de Gaza.

"Mientras jóvenes israelíes (una democracia, nos guste o no lo que allí hacen con ella) bailan ajenos al mundo real, la cólera y la muerte se acercan por el cielo en parapentes y ultraligeros. Símbolo de lo que tenemos y vamos a tener", reflexionaba Reverte sobre la escena en su cuenta de X (Twitter).

El escritor hacía una analogía entre la libertad de miles de jóvenes que bailaban desentendidos del conflicto en el territorio israelí, hasta que se vieron sorprendidos por el ataque aéreo de brigadistas y terrestre en una escena dantesca, como se aprecia en el vídeo.

Pérez-Reverte, quien ha cubierto conflictos armados hasta los años 90, ha sido una de las voces reconocidas que ante la evolución del conflicto se ha pronunciado sobre la contienda que sigue dejando cientos de muertos.

"Muchos amigos me piden opinión, así que la daré. Es cierto que Israel lleva décadas empujando a los palestinos a la desesperación y la cólera; pero también es cierto que secuestrar y matar a mujeres, niños y ancianos es una infamia. Y más si se hace al grito de "Dios es grande".", de esta manera el periodista se posicionaba sobre la tragedia.