Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

hay 26 menores abordo

El 'Open Arms' alerta de su situación "crítica" y pide un puerto seguro para 62 migrantes rescatados

Once de las 73 personas rescatadas por el barco de la ONG Open Arms han sido evacuadas este domingo de la embarcación frente a la costa de la localidad italiana de Augusta y se dirigen a Italia, ha informado la organización de rescate humanitario en un apunte en Twitter.

ondacero.es | Agencias

"Los niños y sus familias, las víctimas de quemaduras y otros casos médicos van ya rumbo a Italia", ha anunciado Open Arms, que sigue a la espera de un puerto seguro para desembarcar a las 62 personas restantes que siguen a bordo de su barco.

 

La ONG rescató la madrugada del miércoles al jueves a estas 73 personas en una embarcación a la deriva en peligro de naufragio, entre las que había cuatro mujeres, niños de tres y cuatro años y 24 menores solos. Aunque Open Arms afirma haber solicitado reiteradamente puerto seguro donde desembarcar, las autoridades responsables "no han accedido".

El jefe de misión a bordo del Open Arms, Riccardo Gatti, ha asegurado este domingo en un comunicado que la situación a bordo es "crítica" debido al estado de salud de las personas rescatadas y al fuerte temporal.