consumo y bebida

La OCU ha elegido la mejor cerveza de marca blanca del supermercado

Las cervezas de marca blanca tienen la gran ventaja de ser más económicas y alguna de ellas están muy bien valoradas en una clasificación de la OCU

ondacero.es

Madrid | 23.03.2023 19:25

La OCU ha elegido la mejor cerveza de marca blanca del supermercado
La OCU ha elegido la mejor cerveza de marca blanca del supermercado | Pexels

La cerveza es una de las bebidas por excelencia en España. Sus materias primas esenciales son el agua, la cebada malteada y el lúpulo. Un proceso de elaboración que no ha cambiado durante siglos. Lo que sí ha cambiado son los procesos para obtener materias primas para aumentar su calidad.

El informe socioeconómico del sector de los cerveceros refleja que en el 80% de ocasiones la cerveza la consumimos en momentos asociados a la ingesta de alimentos como la comida, merienda o cena y fundamentalmente en compañía de la familia y amigos. Siete de cada diez se decanta por la cerveza tradicional, mientras que otras como la sin alcohol o tostadas están ganando terreno. Los españoles consumen una media de 50 litros al año.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un ranking de las cervezas de marca blanca. La gran ventaja de este tipo de cerveza es que su precio es menor que el de las marcas tradicionales.

La mejor cerveza de marca blanca

La mejor valorada en este apartado por la OCU es la Steinburg Especial, la cerveza de marca blanca de Mercadona. Se ha llevado una puntuación de 66 sobre 100, lo que la convierte en la mejor cerveza de tipo lager no solo dentro de la clasificación de la marca blanca, sino de todas las cervezas lager en España. Su precio es de 0,85 euros el litro.

Las cervezas lager son el tipo más vendido en España. Son cervezas, rubias, más suaves y refrescantes. Para establecer la clasificación la OCU ha analizado 34 cervezas: 17 clásicas y 17 especiales en lata de 33 cl. De ellas 14 son de marca blanca. Además, la organización recomienda que consumamos cerveza bien procesadas. Para ello el extracto seco primitivo debe estar por debajo del 13 % en las cervezas clásicas, y del 13 al 15% en las especiales. El contenido medio de alcohol debe ser de 4,8% en las especiales y 5,5% en las clásicas.