EN EL ESTE SUBEN LAS TEMPERATURAS

Un nuevo frente que entra por Galicia trae las lluvias a España

Nuevas lluvias van a recorrer parte de España este miércoles. Han entrado por el oeste, por Galicia, se distribuyen por Castilla y León, las comunidades del Cantábrico, norte de Extremadura y la Sierra de Madrid. Quizás puede haber algunas tormentas en el norte de Aragón o Navarra.

Roberto Brasero | ondacero.es

Madrid | 08.05.2019 06:32 (Publicado 08.05.2019 06:21)

Hacia el este no van a llegar las precipitaciones, allí lucirá el sol y en el sur peninsular habrá nieblas y nubes. Además de lluvias, este frente viene con fuertes rachas de viento, que sobre todo estamos notando en el norte de Castilla y León y el oleaje mantiene en aviso de nivel naranja la costa de Galicia y con nivel amarillo las de Asturias, Cantabria y Bizkaia.

Las temperaturas irán bajando con el paso del frente, unos grados menos tendremos, en Bilbao vamos a llegar hasta los 20-21 de máxima, 22 para Toledo y Madrid. Sin embargo, cuanto más al sur se notará menos el descenso, Córdoba y Sevilla, en vez de los 30 del martes, estarán en los 29 grados, y en el este las temperaturas llegarán hasta los 33 en Murcia.