BAJAN LAS TEMPERATURAS

Este miércoles, vuelven las nubes y las tormentas en el norte de España

Este miércoles da un leve respiro a los termómetros con temperaturas diurnas que descenderán en buena parte de la península, excepto en el Mediterráneo y Canarias. Se esperan chubascos y tormentas en el nordeste, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos y Sistema Ibérico, y cielos nubosos en Galicia y el Cantábrico.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 17.07.2019 06:32 (Publicado 17.07.2019 06:23)

Viene el miércoles con mucho sol, pero también con más nubes que la jornada del martes. Nubes en Galicia, acompañadas de fuertes rachas de viento en las costas, estas nubes irán desapareciendo a lo largo de día. En Asturias, sin embargo, pueden dejar algunas lloviznas y por la tarde se nublará en Cantabria y el País Vasco.

Por otro lado, las nubes dejarán tormentas en zonas interior, en Aragón, interior de Cataluña, La Rioja o el este de Castilla y León. En el resto del país predominará el sol durante todo el día.

Además, bajan las temperaturas en la mitad occidental de España, en zonas del oeste de Andalucía o en Extremadura. Las más altas estarán en Córdoba y Jaén con 36 grados, en el resto, aunque haga calor, estaremos por debajo.