ERUPCIÓN EN LA PALMA

La nube de azufre del volcán de La Palma llegará a la Península este viernes

Las emisiones de dióxido de azufre expulsadas por el volcán podrían alcanzar la Península durante este viernes, según el pronóstico realizado por Servicio de Vigilancia Atmosférica del satélite Copernicus.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2021 14:32

Posible trayectoria del dióxido de azufre del volcán de La Palma
Posible trayectoria del dióxido de azufre del volcán de La Palma | Windy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los gases del volcán llegarán este jueves a otras islas canarias próximas, como El Hierro, La Gomera y Tenerife, y no es descartable que se produzca lluvia ácida en el norte y el este de las islas montañosas del archipiélago.

Las emisiones de dióxido de azufre, según el pronóstico realizado por Servicio de Vigilancia Atmosférica del satélite Copernicus, podrían alcanzar la Península Ibérica durante este viernes.

Vaticina que el dióxido de azufre se extenderá a las 7.00 horas de este viernes a la mitad oriental de la Península Ibérica, Baleares, Ceuta y Melilla. Además, esos gases podrían desplazarse hacia otras zonas del norte de África y más hacia el este de Europa, concretamente, las islas de Córcega, Cerdeña y Sicilia.

El sistema Copernicus de la UE fue activado tras la erupción del volcán y sirve para medir las repercusiones de este tipo de fenómenos naturales. Según muestra este proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el dióxido de azufre accedería por la Región de Murcia a partir de este miércoles, 22 de septiembre, y se expandiría por todo el territorio del país, aunque esta nube no entrañaría riesgos para la salud.