Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA REGIÓN DE MURCIA

Muerte masiva del 80% de la flora y la fauna del Mar Menor

Los pescadores vuelven a faenar en el Mar Menor después de un mes parados por la tragedia que sufrió la zona. Hoy se ha conocido un informe del Instituto de Oceanografía, a petición del Gobierno, que revela la muerte masiva de la fauna y la flora en el 80% de la laguna.

ondacero.es
  Madrid | 14/11/2019

El mar menor está en una situación crítica, los técnicos hablan de mortandad masiva de flora y fauna en el 80% de la laguna salada.

En un informe advierten de que la eutrofización, debido a la entrada de nutrientes que vienen de la actividad agraria en el campo de Cartagena, ha supuesto una degradación profunda del Mar Menor que se está cronificando. Por otro lado, advierten de que en cualquier momento pueden volver a desencadenarse episodios agudos de mortandad.

Los investigadores proponen prevenir en origen la entrada de agua con nitratos mediante medidas basadas en la naturaleza.