Una trabajadora de los servicios de limpieza municipales de Barcelona ha muerto en la tarde del sábado tras terminar su jornada de trabajo, en plena ola de calor. El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado lo ocurrido, pero no ha aclarado las causas concretas del fallecimiento, que se está investigando. Según ha adelantado Betevé se le tiene que practicar la autopsia para confirmar si ha sido un golpe de calor.
La trabajadora realizó su trabajo en el barrio del Raval durante las horas en las que más apretaba el calor. Cuando ya estaba en casa, poco después de terminar, murió. Según ha publicado El País, el Ayuntamiento ha abierto una investigación, ya que la hipótesis que más se baraja es que haya fallecido por un golpe de calor.
El concejal y presidente del PP en el Ayuntamiento, Dani Sirena ha publicado un mensaje en redes sociales en el que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento y ha señalado que "todo apunta a un golpe de calor". Al mismo tiempo, ha denunciado la falta de protección que sufren estos trabajadores. "No podemos permitir que quienes se dejan la piel por cuidar Barcelona no reciban la protección que merecen".
Por otro lado, compañeros de la mujer fallecido han compartido en redes sociales la imagen de una camiseta con el lema "cuidem Barcelona" y una pregunta: "Nosotros cuidamos Barcelona, ¿quién nos cuida a nosotros?".
Tras lo ocurrido y según ha informado Betevé, la empresa ha dado una charla a los trabajadores para explicarles cómo actuar frente a un golpe de calor. Algunos trabajos señalan que aunque estas charlas deben hacerse de manera periódica, no es así.