OBITUARIO

Muere el doctor Bartolomé Beltrán a los 74 años

El médico y presentador del programa 'En buenas manos' de Onda Cero ha fallecido en la Clínica Ruber de Madrid a consecuencia de una insuficiencia renal.

📻 'En buenas manos', el programa de salud del doctor Bartolomé Beltrán

ondacero.es

Madrid | 17.02.2024 10:17

en buenas manos
Dr. Bartolomé Beltrán | ondacero.es

El doctor Bartolomé Beltrán ha fallecido este sábado a los 74 años de edad a causa de una insuficiencia renal por la que fue ingresado en la Clínica Ruber de Madrid.

Beltrán era muy conocido por ser el médico que llevó la salud a todos los hogares de nuestro país durante muchos años gracias a su trabajo no sólo en radio, sino también en prensa escrita.

Era el presentador del programa 'En buenas manos' de Onda Cero y escribía una columna en el suplemento 'A tu salud' de La Razón. Según recoge este último medio, la divulgación de asuntos sanitarios que realizó el doctor Beltrán marcó un antes y un después en este tipo de formatos que más tarde otros espacios replicaron.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en ginecología por la Universidad Complutense de Madrid, puso en marcha en 1982 el espacio 'La salud es lo que importa' en Antena 3 Radio.

Su último trabajo en televisión fue en laSexta con '¿Qué me pasa, doctor?', un programa que se emitía los domingos por la mañana junto a otros especialistas sanitarios y en el que respondía a las dudas planteadas por los espectadores.

Atresmedia traslada su "más sincero pésame" a la familia

Atresmedia trasladó este sábado su "más sincero pésame" a familiares, amigos y compañeros del doctor Bartolomé Beltrán, fallecido este sábado a los 74 años de edad.

El grupo de comunicación compartió sus condolencias en un mensaje en sus redes sociales en el que dijo "lamentar" el fallecimiento de quien definió como el "compañero Bartolomé Beltrán".

A este respecto, valoró que fue un "referente durante décadas" de la divulgación médica en TV, radio y prensa.

"Formaba parte de esta casa desde su fundación. Nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y compañeros. DEP, doctor", concluía el mensaje.

Jaime Cantizano dedica unas palabras al doctor Beltrán

El presentador de 'Por fin no es lunes', Jaime Cantizano, dedica a unas palabras a Bartolomé Beltrán, fallecido este sábado a los 74 años por una insuficiencia renal. Con la sintonía del programa 'En buenas manos' de fondo, Cantizano repasa la trayectoria del doctor, precursor de la información médica en la radio y la televisión.

El homenaje de 'Noticias fin de semana' al doctor Beltrán

Juan Diego Guerrero y el equipo de 'Noticias fin de semana' rinden homenaje a Bartolomé Beltrán el médico de Atresmedia que este sábado ha fallecido a los 74 años.

"Fue un médico que inventó algo que nos ha servido a domicilio, algo esencial en la vida. Llevó la salud a nuestras casas", señalan.

"Respondía a las dudas de oyentes y espectadores con palabras que todos entendíamos y siempre rodeado de los mejores especialistas", destacan del doctor. "Adiós doc".