EN UNA PUBLICACIÓN EN TWITTER

Mónica Carrillo revela que ha tenido cáncer de piel este verano

Mónica Carrillo ha revelado en redes sociales el motivo de su ausencia en televisión durante los últimos meses. La presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana ha padecido un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz.

ondacero.es

Madrid | 06.09.2020 13:14

Mónica Carrillo en Crea Lectura
Mónica Carrillo en Crea Lectura | Crea Lectura

"Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia". Con este mensaje, la presentadora ha abierto un hilo en su perfil de Twitter donde ha explicado el motivo de su ausencia en los informativos de Antena3 durante estos últimos meses.

Mónica Carrillo ha contado a sus seguidores que este verano ha tenido un tipo de cáncer de piel que se localiza en la nariz y ha detallado cómo se enteró de la noticia. Según revela, a principios de junio acudió al dermatólogo en la que fue su primera salida tras el confinamiento porque tenía una pequeña herida que "no terminaba de cicatrizar" desde hacía un par de meses. Fue entonces cuando el médico le confirmó "que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz".

La presentadora continúa explicando que ese mismo día le extirparon el carcinoma y comenzó el proceso de recuperación. Una recuperación que según cuenta ha sido "lenta" hasta su reincorporación al trabajo este pasado sábado.

"Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza. En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros y también las personas que nos rodean", relata Mónica en el hilo de Twitter.

Además, la presentadora ha acompañado la publicación con varias fotografías donde se observa la evolución de la cicatriz en la nariz a causa del carcinoma basocelular.