tras la irrupción de vox en el parlamento andaluz

Miles de personas acuden a las manifestaciones antifascistas convocadas en varias capitales tras los resultados de las elecciones andaluzas

Miles de personas están participando en la tarde de este lunes en manifestaciones convocadas de manera espontánea en varias capitales andaluzas de provincia, Sevilla, Granada y Málaga, contra las políticas fascistas, un día después de los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía, que entre otros puntos ha supuesto la entrada de Vox, con doce escaños, en el Parlamento.

ondacero.es

Madrid | 03.12.2018 20:59

Manifestación antifascista en Granada
Manifestación antifascista en Granada | @Policia_Granada

En Sevilla, fuentes municipales han confirmado la presencia de más de un millar de personas, varios millares, según testigos presenciales, en una manifestación que ha transcurrido, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las 'setas' de la Plaza de la Encarnación y que tiene su punto de finalización junto al Rectorado e la Hispalense.

La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

De otro lado, unas 4.000 personas participan en una manifestación en el centro de Granada capital, según han informado fuentes de la Policía Local. La asistencia ha ido creciendo desde las 18,00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas.

Posteriormente, los participantes han iniciado una marcha hacia Puerta Real, y la Policía Local, según ha indicado a través de su perfil oficial de la red social Twitter, habría sido informada de que algunos de ellos habrían estado "tirando algunas bengalas".

En esta misma red social, la Policía Local ha señalado que la manifestación convocada no le había sido "comunicada previamente" y que había cortado al tráfico Reyes Católicos, y desviado el transporte público por Camino de Ronda, vía que, posteriormente, también ha sido cortada a la circulación por este acto reivindicativo tras los resultados de las últimas elecciones autonómicas.

Por último, en Málaga, varios centenares de manifestantes se habrían concentrado en la calle Larios para protestar por este mismo extremo.