posible delito de homofobia

Un menor se entrega en la comisaría tras dar una paliza a un transexual en Valladolid

Un menor de edad, acompañado de su madre, se entregó en una comisaría de Policía de Valladolid y se declaró autor de una paliza propinada en un centro comercial a un transexual de 55 años, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2018 13:38

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional | EFE

En principio, el vigilante avisó de que una mujer había sufrido una agresión, aunque finalmente resultó que el afectado era un hombre que llevaba ropa de mujer. El suceso ocurrió en las inmediaciones del centro comercial Vallsur de la capital vallisoletana, en torno a las 6.30 horas del pasado domingo, momentos en que un vigilante privado del establecimiento alertó al Servicio de Emergencias 112, según explicaron fuentes policiales tras el suceso.

La investigación abarca varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que el suceso pudiera tener que ver con un origen de índole sexual, sin que las averiguaciones se centren en estos momentos en posible un delito vinculado con la homofobia, han explicado a Efe fuentes próximas al caso.

Además de recibir la paliza, la víctima sufrió el robo del bolso que portaba. El supuesto autor, que se entregó el domingo por la tarde, permanece en la Comisaría hasta pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras el agredido continúa en estado grave, ingresado en el Hospital Pío del Río Hortega.