MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA 2021

Esta es la mejor playa de Cádiz

En ondacero.es hemos querido recopilar las mejores playas de nuestro país, que optan a convertirse en 'La Mejor Playa de España 2021'. Esta es la mejor playa de Cádiz, según las votaciones.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 19.06.2021 12:32

La mejor playa de Cádiz
La mejor playa de Cádiz | ondacero.es

La playa de La Barrosa, en Chiclana es la mejor de Cádiz para nuestros seguidores. ¿Cuál es tu favorita?

LAS MEJORES PLAYAS DE CÁDIZ

La playa de La Barrosa (Chiclana)

Es uno de los pulmones turísticos de Cádiz donde se entremezclan dunas, marismas y pinares. La playa de la Barrosa ha sido seleccionada en varias ocasiones como la mejor playa de España, por distintos medios de comunicación y páginas web de viajes.

La playa de La Barrosa, en Chiclana
La playa de La Barrosa, en Chiclana | Diputación de Cádiz

La playa de Bolonia (Tarifa)

Casi salvaje, la playa de Bolonia es uno de los atractivos naturales de Cádiz y de Tarifa. A 15 minutos de esta localidad, está separada por un acantilado de Zahara de los Atunes y de Atlanterra. Solo se puede acceder por una carretera estrecha y sinuosa.

La playa de Bolonia, en Tarifa
La playa de Bolonia, en Tarifa | Diputación de Cádiz

La playa de Zahara de los Atunes (Barbate)

Playa e historia se entremezclan entre las arenas de este enclave, es un foco de miles de turistas durante todo el año amantes de la provincia de Cádiz. Desemboca en ella el río Cachón, tiene muy cerca auténticas 'catedrales' del atún rojo para disfrutar en Barbate.

La playa de Zahara de los Atunes, en Barbate
La playa de Zahara de los Atunes, en Barbate | José María Caballero

La playa de Punta Candor (Rota)

Esta playa mantiene el encanto de un entorno natural, con un elevado sistema dunar y con pocas construcciones a su alrededor. Está cubierta por una densa vegetación costera que impide la visibilidad tierra adentro y dota a la playa de un clima íntimo.

La playa de Punta Candor, en Cádiz
La playa de Punta Candor, en Cádiz | Diputación de Cádiz

Las calas de Roche (Conil)

Una red de senderos entre acantilados sirve de acceso a pequeños refugios del viento de levante para los bañistas. Solo hay cuatro accesos habilitados y a las demás se puede acceder durante la bajamar. En la parte superior del talud, una red de senderos atraviesa un matorral mediterráneo con especies como hinojo de mar o enebro marítimo.

Las calas de Roche, en Conil
Las calas de Roche, en Conil | Diputación de Cádiz

La playa de Santa Catalina (El Puerto de Santa María)

Visitada, familiar, urbana pero natural. La playa de Santa Catalina, en El Puerto de Santa María, es una playa muy amplia de arena blanca y fina sin ningún tipo de rocas. La esencia de esta playa es su valor en cuanto a naturaleza y virginidad.

Playa de Santa Catalina
Playa de Santa Catalina | Vicepresidencia cuarta del Gobierno

Playa de la Caleta (Cádiz)

Una de las playas más icónicas de Cádiz, se integra con el paisaje urbano y es la que menor extensión de toda la capital. Su principal atractivo radica en su localización que ha inspirado a artistas Isaac Albéniz, José María Pemán, Paco Alba o Carlos Cano, además de protagonizar películas.

Playa de la Caleta, en Cádiz
Playa de la Caleta, en Cádiz | Ayuntamiento de Cádiz

Playa de Camposoto (San Fernando)

Entre marismas y caños se extiende esta playa virgen donde la historia de Cádiz y su Bahía se entremezclan con los rumores de que en esta zona puede estar el Templo de Melkart. Destaca el monumento natural “Punta del Boquerón”. Para los amantes de los animales es la playa ideal: es la única playa canina homologada de la provincia de Cádiz por la Junta de Andalucía.

Playa de Camposoto
Playa de Camposoto | San Fernando

La playa de Getares (Algeciras)

Combina la sierra y el mar en un entorno donde se puede disfrutar de arena fina y dorada y árboles. Se encuentra la ensenada de Getares. En el extremo sur de sus orillas, las aguas estacionales del río Pícaro se encuentran con el mar, formando en ocasiones pequeñas lagunas costeras.

La playa de Getares, en Algeciras
La playa de Getares, en Algeciras | Diputación Provincial de Cádiz

La playa de La Alcaidesa (La Línea y San Roque)

Es una de las imágenes más icónicas del Campo de Gibraltar, con el peñón al fondo, esta pequeña playa es punto de unión entre dos municipios y su aspecto, al estar respaldado por un talud de grandes dimensiones, tiene aspecto de gran cala.

La playa de La Alcaidesa, en La Línea y San Roque
La playa de La Alcaidesa, en La Línea y San Roque | Diputación de Cádiz