Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

TODOS SON TRATAMIENTOS EXPERIMENTALES

medicamentos

Teresa Romero continúa "estable dentro de la gravedad" y han empezado a tratarle con una versión mejorada del medicamento Zmapp, que ya recibió el padre Pajares. También está recibiendo un antiviral cuya eficacia se ha probado en animales pequeños y el suero de la sangre de la hermana Paciencia, que logró superar la enfermedad.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:40 horas

Los médicos están suministrando a Teresa Romero una versión mejorada del Zmapp, el medicamento que ya se inyectó al padre Miguel Pajares.

El Zmapp es un cóctel de anticuerpos que ha sido probado con éxito en monos y, de forma experimental, en algunas personas.

La producción a gran escala de este medicamento resulta muy lenta, y España había agotado las dosis de las que disponía.

Estaba a la espera de las que ahora han llegado para suministrarlo a la enfermera infectada por el virus del ébola. Además, Teresa Romero está recibiendo un antivírico que también se utiliza para enfermos de Sida y el suero de la sangre de la hermana Paciencia.