Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

para promover hábitos de vida saludables

McDonald's se compromete a que los Happy Meal estén libres de aromas y colorantes artificiales en el 2022

McDonald's ha anunciado su compromiso global con las familias en materia de nutrición infantil, y para ello introduce una serie de cambios en su menú Happy Meal, concretamente cinco nuevos compromisos para su mejora, que deben estar establecidos en el 2022.

Europa Press |  Madrid |  16/02/2018

En concreto, estos compromisos van desde ofrecer un menú equilibrado con menos calorías, sal, grasas saturadas y azúcares añadidos a asegurar que todos los productos del Happy Meal están libres de aromas y colorantes artificiales.

"Esta iniciativa convierte a McDonald's en la primera gran compañía de restauración en dirigir sus esfuerzos a facilitar a los consumidores la toma de decisiones informadas, la necesidad de ingerir proteína animal y vegetal, y promover el incremento del consumo de frutas, verduras, productos lácteos y agua", señalan en un comunicado.

Concretamente quiere asegurar que más del 50% de las combinaciones del Happy Meal cumplen con los criterios globales de nutrición de la compañía (menos o igual a 600 calorías; menos o igual a un 10% de las calorías provengan de las grasas saturadas; menos o igual a 650 mg de sodio; y que se reduzca a menos o igual del 10% de las calorías provengan de azúcares añadidos).

Actualmente, el 28% de las comidas que se ofrecen en los menús Happy Meal en los 20 principales mercados, entre los que se encuentra España, ya cumplen con estos criterios nutricionales.

Por otro lado, quieren asegurar que todos los productos del Happy Meal están libres de aromas y colorantes artificiales, y reducir los conservantes artificiales donde sea posible sin sacrificar el sabor, la calidad o la seguridad de los alimentos; informar de manera transparente sobre los valores nutricionales del Happy Meal en los canales de comunicación de McDonald's, incluyendo las apps y webs.

También han incluido realizar marketing responsable, es decir realizar prácticas responsables de comunicación y promoción de los productos dirigidos a públicos infantiles usando los criterios de nutrición establecidos a nivel local o los criterios globales de nutrición de McDonald's, donde no existe regulación local.

Asimismo, por último, pretende seguir fomentando el consumo de frutas y verduras, productos lácteos, cereales integrales y agua en el Happy Meal implementando tácticas innovadoras de comunicación y marketing con el uso de las nuevas tecnologías.

"Como uno de los restaurantes más visitados en el mundo, tenemos la oportunidad de apoyar a las familias a través de nuestro compromiso con el valor nutricional de nuestros productos, el fomento de la lectura y a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, manteniendo a las familias cerca". Nuestra dimensión y alcance como compañía nos va a permitir ofrecer a los consumidores más oportunidades y beneficios únicos a miles de familias. Pasos importantes en nuestra estrategia hacia un McDonald's Mejor", ha señalado Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald's.

España, entre los más comprometidos

McDonald's España se encuentra entre los primeros países en cuanto a nivel de cumplimiento actual de los compromisos anunciados. En los restaurantes españoles, el 56% de las combinaciones de Happy Meal cumplirán con los criterios globales de nutrición anunciados a partir de abril de 2018.

Además, el 100% de dichas combinaciones cuenta con, al menos, dos de los grupos de alimentos recomendados: frutas y verduras, carnes, pescados, productos lácteos, cereales integrales y como bebida, el agua. Asimismo, todos los productos del Happy Meal que se sirven en España están libres de aromas o colorantes artificiales.

"El 33% de las visitas que reciben nuestros restaurantes en todo el mundo son familias", explica Natalia Mota, directora Compras, Calidad y Medio Ambiente en McDonald's España, este hecho, añade, "supone una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad para promover hábitos de vida saludables, a través una alimentación variada, equilibrada y moderada, y la práctica de ejercicio físico, sobre todo entre los más pequeños".

Desde la Fundación Española de la Nutrición, de la que McDonald's España es miembro promotor, Teresa Valero Gaspar, directora de Información y Divulgación Científica ha dado la bienvenida a esta iniciativa.

"Nos parece una buena iniciativa que esta compañía tenga un compromiso presente y futuro en cuanto a la reducción de determinados nutrientes y/o sustancias como son las grasas saturadas, la sal y los azúcares añadidos, en los productos que forman parte del menú infantil. Por ello, se pueden incluir de manera ocasional en la alimentación del niño, en el marco de una alimentación variada, moderada, equilibrada, sostenible y "socializable", junto con la práctica de actividad física diaria", ha concluido.