La oscilación térmica en las máximas irán desde los 33ºC de Badajoz y Córdoba, a los 21ºC de A Coruña; no obstante, la mayoría de provincias se situarán entre los 25ºC y los 29ºC, como es el caso de Madrid (29ºC), Burgos (28ºC), Palma de Mallorca (27ºC), Valencia (26ºC) o Lugo (25ºC). En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el litoral de Galicia, que se irán extendiendo al Cantábrico occidental por la tarde y con baja probabilidad al resto de Galicia y al cantábrico oriental.
También se esperan intervalos nubosos en Alborán con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el área del Estrecho y, más probablemente, en Melilla, mientras que no se descartan tampoco algunas lluvias débiles ocasionales en puntos muy dispersos del litoral de las comunidades levantinas. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en la Península.
Asimismo, habrá probabilidad de nieblas matinales en el interior de la mitad oriental de la Península y se prevé régimen de alisios en Canarias. Los vientos soplarán de componente este en el área Mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho, mientras que en el resto será, en general, flojo.